Las jóvenes promesas del toreo hacen disfrutar en la plaza de Torralba de Calatrava

El coso taurino de Torralba de Calatrava ‘Tomás Santa Cruz’ abrió sus puertas para acoger a los novilleros de la Escuela Taurina de Ciudad Real y ofrecerles una oportunidad en su carrera taurina, realizando una clase práctica en la que participaron también jóvenes de otras localidades. El cartel estuvo compuesto por los alumnos Neyzan Espín e Iker Ruiz, de las escuelas taurinas de Albacete y Alicante respectivamente, y por los representantes locales Javier Fernández, Héctor Recuero y Luis Expósito, junto a Pedro de la Hermosa, de la Escuela Taurina de Guadalajara. Se lidiaron 6 ejemplares de la prestigiosa ganadería de D. Sancho Dávila, que dieron un gran juego en líneas generales, y los alumnos pudieron demostrar sus excelentes cualidades: se cortaron once orejas y el tercer novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.

Durante el festejo, que contó con la asistencia de Adrián Fernández, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, los novilleros ofrecieron a los asistentes grandes faenas arriesgando muchísimo. Una tarde en la que se vieron chicuelinas, verónicas y puerta gallola y, sobre todo, en la que se disfrutó del sentimiento puesto por estas jóvenes promesas del toreo.

“Desde el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava damos las gracias a la Diputación por su compromiso con el mundo taurino y acordarse de Torralba para realizar este evento y hacernos disfrutar de una tarde con un arte como es la tauromaquia”, señalaba la concejala de Festejos, Laura Gómez del Pulgar. “Es un orgullo que las jóvenes promesas del toreo se hayan dado cita en nuestra localidad y que haya habido tan buena respuesta del público y de todos los asistentes que se han reunido en nuestra coqueta plaza, y agradecemos la labor y colaboración de Policía Local, Guardia Civil y a nuestros voluntarios de Protección Civil, que hacen posible que se celebren todos estos actos”, indicaba la alcaldesa torralbeña María Antonia Álvaro.

El acto contó también con una previa por parte del comentarista taurino y destacado paisano Alejandro Clemente Polo y la cantante torralbeña Laura García.

Aunque aún es corta la trayectoria de la Escuela Taurina de Ciudad Real, ya alcanza un gran nivel, gracias al gran trabajo de sus profesores, los maestros Carlos Aranda y Aníbal Ruiz, y así lo demostraron sus alumnos, cada uno con su personalidad y concepto de la técnica del toreo recibida por sus instructores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img