La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica clausura el curso con una exhibición en el Puerta de Santa María

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, que gestiona el Club Rítmica Alegría en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, ha celebrado este miércoles su ya tradicional acto de clausura del curso, una cita en la que las alumnas muestran la evolución experimentada a lo largo del año mediante la realización de diferentes ejercicios, y todo ello ante un pabellón Puerta de Santa María que ha registrado una gran entrada de público.

A lo largo de la exhibición, se han ido alternando los montajes protagonizados por las alumnas del club con los de la escuela, y a ellos se han sumado también los ofrecidos por otros clubes de la provincia que han sido invitados, como son el Volaverunt de Miguelturra, Tablas de Daimiel, y las escuelas de Poblete y Malagón.

Una fiesta para celebrar que acaba una temporada en la que esta disciplina deportiva sigue consolidándose en la ciudad, tal y como ha explicado su responsable, Leticia Gómez, “después de los años duros que pasamos con el Covid veo un incremento, los grupos se llenan antes, hay más niñas, nos van saliendo cada vez más grupos incluso en colegios interesados, y con el club igual, tratamos de hacer un trabajo fuerte para presentarnos a campeonatos cada vez más difíciles y peleándolo mucho”.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha acudido a la clausura para trasladar a las alumnas, a la directora de la escuela y a todo su equipo de monitoras su felicitación por la labor que realizan. Un mensaje al que también se ha sumado el concejal de Deportes, Pau Beltrán, “hacen un trabajo increíble, estamos hablando de una escuela que cada año tiene más deportistas, en este caso con un 90% de chicas. Hay que darles la enhorabuena, es una clausura con una entrada de padres bastante importante, una escuela que va en progresión y eso es gracias al trabajo de Leticia y de todo su equipo, es de agradecer cómo cuidan a las más pequeñas, cómo enseñan y cómo fomentan los valores de la gimnasia rítmica”.

El curso se cierra con un total de 267 chicas, entre escuela y club, que practican este deporte, una cifra superior a la registrada el año anterior y con la esperanza de seguir creciendo. De hecho, ya está abierto el plazo de matriculación para el próximo curso, mientras que el Campus de Verano, que se celebrará del 6 al 12 de junio, ha cubierto todas sus plazas, 60 en total.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img