Ciudad Real: Fervor por la Virgen de Alarcos en el día grande de su romería

Después de la multitudinaria Romería de este domingo, con más de 6.000 personas haciendo el camino, la celebración de las Virgen de Alarcos ha alcanzado este lunes su día grande, con la tradicional función religiosa y la posterior procesión alrededor de la Ermita. Unos actos que han estado presididos por el alcalde, Francisco Cañizares, junto a una nutrida representación de la corporación municipal, así como del resto de instituciones y de fuerzas y cuerpos de seguridad.

También ha asistido el nuevo hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de Alarcos, que era nombrado el pasado jueves, Miguel Ángel Sevillano, y que ha acompañado a la presidenta, Frasi López, durante todos los actos oficiales. Con todo lo vivido el domingo y el lunes, desde la Hermandad el balance es más que positivo, “se demostró ayer que Ciudad Real vive esta romería y como venimos diciendo en los últimos años, cada año vamos creciendo un poco más”, recordado que en el último año se han inscrito más de 100 nuevos hermanos y el otro día se impusieron más de 30 medallas. Además, Frasi López reconocía que para las peñas que están arriba, junto al templo, el lunes es el día grande, “hemos pasado toda la noche aquí en la Ermita velando a nuestra Virgen de Alarcos, es muy importante este día porque es la procesión y la celebración religiosa”.

Desde el Ayuntamiento también se hace un balance muy positivo de esta Romería, y para empezar la concejal de Festejos, Mar Sánchez, ha querido “dar las gracias a todo el pueblo de Ciudad Real, porque ayer fue impresionante todas esas personas que se sumaron y que cada año se siguen sumando a acompañar a nuestra Virgen de Alarcos hasta el cerro. Y por supuesto agradecer a todas las entidades, a los huertanos de La Poblachuela y a su alcalde pedáneo, y por supuesto una vez que llegas aquí arriba a la Federación de Peñas y a todas las entidades”, con el compromiso de seguir trabajando “para engrandecer esta Romería todavía más”.

Balance positivo también en cuanto a las incidencias, especialmente en la jornada del domingo marcada por el intenso calor, en la que apenas se produjeron algún tropiezo o algún mareo, pero todo dentro de una normalidad y nada grave. Por ello, Mar Sánchez también ha dirigido palabras de agradecimiento a Protección Civil y a las fuerzas y cuerpos de seguridad que han velado por el bueno funcionamiento de la Romería.

Tras la misa, la imagen de Santa María de Alarcos ha salido de su Ermita, a hombros de los mozos de Valverde, para realizar la tradicional procesión por los alrededores acompañada por la Agrupación Musical Banda de Música de Ciudad Real.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Deberían crear espacios verdes con sombra, en zonas en las que se pueda al ser un parque arqueológico, al menos el camino a modo de una vía verde, la subida al cerro y alguna zona de acampada con árboles.

    • Cañizares no nos riega las zonas verdes de la ciudad, que va con riegos automáticos, va a trabajar para plantar árboles en un cerro a 9 km …., jejeje, hoy no……mañaaaaaana.

  2. Recuperar tradiciones y no se nombran a los pueblos? Por la noche velando a la virgen se suelen quedar el pueblo de Alcolea y Valverde no entiendo porque no se nombran a los pueblos que siempre a han cuidado la virgen es de todos si pero Alcolea también tiene su devoción y se debería de nombrar si luego gente de Ciudad Real no va

    • Chaval, es que en la capital estamos más adelantaos, y como sabemos que la virgen está en todos los sitios y en todas partes a todas horas la velamos desde nuestras casas, bares y terrazas. Jojojojo….modernizaos.

  3. Vivan las tradiciones y nuestra vida Manchega, mas que les pese a la escoria comunista y a los progres.
    Ciudad Real avanza.

  4. Ya te gustaría a tí tener la honra y dignidad de ser rojo jajajaja, toma cacahuetes y ya está bien de pedir comida. Ale al árbol,…hop hop sube.

    • Honra dudo mucho, dignidad de ser comunista ninguna, estáis acabados, nadie os quiere, ni siquiera el traidor Sánchez, nadie quiere tener la basura a su lado.
      Me sobran unas cascaras de patata, las quieres? o las tiro.
      Ale, a la cuadra, groin groin…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img