Grupo Correos lanza su red de puntos de conveniencia y ampliará a más de 13.000 sus puntos de atención en España y Portugal

El Grupo Correos, en sucompromiso con la innovación, la sostenibilidad y la cercanía con el cliente, desplegará una nueva red propia de puntos de conveniencia bajo la denominación de “Punto Correos” y en la que los clientes, tanto de la matriz, Correos, como de la filial de paquetería urgente, Correos Express, podrán hacer operaciones de entrega y recogida de paquetes, así como de logística inversa. De este modo, el Grupo Correos ampliará sus puntos de atención a lo largo de este año con el objetivo de alcanzar los más de 13.000 a final de 2025, lo que supone una de las redes más amplias del mercado. 

Esta iniciativa, que alcanzará a lo largo de este año los 3.000 nuevos puntos de conveniencia, que se ubicarán tanto en España como en Portugal, donde se lanzará en verano, busca acercar los servicios logísticos del Grupo Correos a la ciudadanía, reducir la huella ambiental de las entregas y generar nuevas oportunidades para el comercio local.

De este modo, miles de negocios de barrio -tiendas, papelerías, quioscos, librerías, entre otros- se convertirán en puntos de recogida de envíos. Así, se multiplica la capilaridad de la red logística del Grupo y se impulsa un modelo de reparto más eficiente y sostenible.

Esta nueva red se sumará a los más de 10.000 puntos de atención con los que ya cuenta el Grupo para la entrega y recogida de envíos en toda España: 2.380 oficinas de Correos, 5.846 puntos de Atención Rural y 2.115 Citypaq.  

“Con el lanzamiento de esta red, no solo reforzamos nuestra presencia territorial, sino que lo hacemos de forma sostenible y competitiva, al servicio de una ciudadanía que demanda soluciones cada vez más accesibles, cercanas y responsables”, afirma Olga García, directora de Operaciones de Correos.

“Queremos acercar cada paquete al destinatario adaptándonos a su ritmo de vida, con menos impacto ambiental y generando valor en cada comunidad. Punto Correos es una solución logística de presente y futuro”, afirma Karim el Kouche, director general de Correos Express.

Logística a ritmo del cliente

La red Punto Correos nace con el objetivo de ofrecer mayor capilaridad, disponibilidad horaria y conveniencia en las entregas. Los ciudadanos pueden seleccionar fácilmente el punto más cercano para recoger sus paquetes, según su ubicación y disponibilidad, con la garantía de una experiencia de entrega ágil y sin esperas.

Cada punto ofrece un periodo de recogida de entre siete y diez días, lo que se asegura la efectividad en la entrega, y el proceso se completa con un PIN único de recogida, lo que da seguridad al proceso.

Una oportunidad para el pequeño comercio

Todos los establecimientos que se incorporan a Punto Correos cuentan con el respaldo del Grupo Correos, que ofrece formación, soporte técnico y acompañamiento continuo.

Además, con cada entrega de paquetes, no solo ganarán un ingreso extra, sino que lograrán más visibilidad, más clientes y una mejor reputación como comercio de cercanía.

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