Puertollano: Un arte para sentir sin barreras en una exposición en el centro de Amiab

Una selección de obras del certamen internacional ‘Arte sin barreras’ y otras de la Asociación “Adelanthe” se exponen en el Centro de Formación y Rehabilitación de Amiab.

Visitar esta muestra es una oportunidad, a través del arte, de sensibilizar acerca de la inclusión y también la impulsa, abriendo puertas y creando nuevas formas de expresión para todos.

Es la primera parada de este proyecto que ahora ve la luz, con la intención de acercar el arte y la discapacidad a la población que ha sido visitada por las concejalas de bienestar social y discapacidad, Sagrario Almodóvar, y formación y empleo, María Castellanos, que han tenido ocasión de recorrer la veintena de obras que se exponen, así como la muestra de arte inmersivo «Arte para sentir», en la que han tenido oportunidad de descubrir los sentidos a través del arte, de sentir y oler cada una de los trabajos pictóricos y escultóricos

Una muestra itinerante con una selección de obras del certamen internacional ‘Arte sin barreras’, que organiza anualmente la entidad, además de una serie de obras de la Asociación para el Desarrollo del Arte, de las Ciencias, de la Cultura y de los Derechos Humanos (Adelanthe).

La discapacidad y la inclusión a través del arte

La exposición aglutina una selección de obras de fotografía, ilustración y pintura. Este certamen trata de concienciar, a través del arte, de temas como el deporte, el empleo o la vida cotidiana siempre a través del prisma de la discapacidad y la inclusión. Además, la Asociación Adelanthe aporta varias obras que se pueden palpar y vivir la experiencia de disfrutar del arte sin verlo.

Es una gran oportunidad para acercar a todos el arte, y por supuesto a los que forman parte de la entidad amiab, como trabajadores del servicio de Formación, Empleo, SEPAP, Infancia, socios y población en general. Todo esto es posible, además, gracias al apoyo de la empresa Gaviota, Netya Sanyper y la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde este año tuvo lugar la XXII edición del Certamen Nacional ‘Arte sin barreras’, con gran éxito.

A la apertura de la exposición de Puertollano han asistido el delegado provincial de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Casto Sánchez; la concejala de Servicios Sociales, Bienestar Social, Mayores Cooperación, Discapacidad y Vivienda, Sagrario Almodóvar; la concejala de Promoción Empresarial, Política de Empleo, Formación y Gestión de Fondos, María Castellanos; la  delegada de amiab Puertollano, Ana Utrilla; el director de la Oficina Emplea y subdelegado de amiab Puertollano, José Ángel Sendarrubias; la responsable de dinamización amiab, Clara Mata y por parte de la Asociación Adelanthe, la presidenta, Dori Cuevas y el vicepresidente, Javier Caballero.

Visitas

La muestra, totalmente inclusiva, se puede visitar de forma gratuita en las instalaciones del Centro de Formación y Rehabilitación de Amiab, situado en la calle Reina Sofía 2, en horario de mañana. Los grupos interesados en conocer estas muestras es necesario ponerse en contacto con la dirección del centro (autrilla@amiab.com).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img