Cuando una tienda cierra sus puertas es siempre una mala noticia. En este caso, no cierra, cambia su ubicación.
.Me refiero a la tienda que regenta Cristina Rodríguez López Tercero, una joven que estudió administración de empresas y ha acabado siendo emprendedora con una pequeña empresa de todo lo relacionado con la telefonía, tanto fija como smartphones.





Y la ha inaugurado hoy viernes 13, sin temor a maleficios…
Me comenta que el cambio se debió entre otras razones al poco «trafico» de posibles clientes que circulaban por su antiguo local en calle Montesa. Ahora se ha trasladado a calle Calatrava 31, un local similar al anterior, repleto de novedades tanto electrónicas como accesorios y algunos aparatos eléctricos.
El nombre de TOYMOVIL se debe a la anécdota de que, barajando posibles candidatos llegó un momento que dijo la típica frase de «toy harta, cansá, …» de buscar… Lo de TOY le hizo gracia pa y de ahí el nuevo nombre que franquea la puerta de entrada por la que me recibe con esa gran simpatía y empatía que la caracteriza.
Le pregunto que pide la gente y me habla principalmente de precio ya que la calidad al haber mucho mercado suele haber bastante en la mayoría de terminales.
Los suministros de «luz y gas» también los lleva Cristina, que tramita y aconseja según las necesidades de los clientes que compañía se adapta mejor a sus necesidades.
Otro punto importante es la reparación.
Ella tramita todo lo que esté en garantía sea o no vendido en su tienda, pero si alguien le lleva algo con otro origen también lo intenta resolver, e incluso si no tiene garantía, lo intenta reparar… Es curioso verla «despedazando» un terminal sin garantía para descubrir el fallo…
¿Trato con clientes y clientas?
«Eso es fundamental sobre todo tener sensibilidad con el cliente y lo que te confian pues normalmente en los móviles, la gente guarda toda su información personal de todo tipo. Eso es material sensible que yo cuido mucho. Hay que tener delicadeza y empatía…»
Lo que más le gusta a Cristina es el trato con la gente cuando llega alguien y le cuenta para que quiere un móvil, y casi le cuenta su vida…. «Hay que tener cierta ‘psicologia’, me dice».
También ha habido momentos malos y me relata un incidente que tuvo en el CC Luz del Tajo donde por una discusión tuvo problemas con su medio de transporte.
¿Algo más…?
«Pues nada, gracias a los antiguos clientes que siguen conmigo y a los nuevos que vendrán a partir de ahora».
¡¡Pues muchas gracias, Cristina y mucho éxito en esta nueva etapa comercial!!