Esta mañana ha tenido lugar una nueva jornada de paros en las Oficinas de Extranjería de las cinco provincias de Castilla La Mancha en protesta por la sobrecarga de trabajo que ha supuesto la entrada en vigor del nuevo reglamento de Extranjería
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM advierte que con la llegada del verano y el período vacacional las solicitudes de regularización se van a demorar aún más
El problema de la falta de personal en las Oficinas de Extranjería continúa sin solucionarse porque aunque existe el compromiso de dotarlas de personal de refuerzo todavía no se han incorporado y se prevé que no será hasta finales de julio. Ante esta situación, esta mañana se han repetido los paros y las concentraciones para exigir celeridad en la solución y evitar que la acumulación de expedientes vaya a más.
Previamente a la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Extranjería el pasado 20 de mayo la FSC de CCOO ya advirtió de lo que se avecinaba en las Oficinas de Extranjería. Si el personal ya estaba desbordado por la cantidad de plazas que estaban sin cubrir, el aumento de expedientes que se preveía iba a agravar aún más la situación.
Eso es lo que ha ocurrido y el motivo por el esta mañana se ha vuelto a realizar un paro de dos horas, acompañado de concentraciones para denunciar el insostenible volumen de trabajo y la precariedad laboral de las empleadas y empleados públicos, con las consecuencias que ello tiene para la ciudadanía, que sufre los retrasos en la tramitación y resolución de los expedientes.
La secretaria general de la FSC en Castilla La Mancha ya que “aunque las negociaciones que ha habido desde la primera jornada de huelga el pasado 19 de mayo han servido para obtener el compromiso del Ministerio para reforzar las plantillas, no se ha hecho con la celeridad que las circunstancias exigen, lo que está haciendo que la situación sea caótica”.
En este sentido, Carmen Juste ha indicado que en Castilla La Mancha el incremento del volumen de trabajo se ha dejado sentir sobre todo en Ciudad Real, con un 153% más; seguido de Guadalajara, con un 92%; Toledo el 80%, Albacete el 51% y Cuenca el 50%.
Carmen Juste ha indicado que la falta de personal está provocando serías dificultades para cumplir con los plazos legales establecidos en los trámites de regulación administrativa, y prueba de ello es que los tiempos medios de respuesta han aumentado considerablemente, y van a seguir haciéndolo.
Eso es que hay muchos arquitectos y cirujanos del sur que vienen a trabajar para levantar el país y pagarnos las pensiones!