La Asociación VivELA ha dado lectura este mediodía en la Plaza Mayor al manifiesto elaborado con motivo del Día Mundial de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que se conmemora cada 21 de junio. Un acto al que han asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y concejales de todas las formaciones políticas del consistorio como muestra del apoyo del Ayuntamiento al trabajo y las reivindicaciones de la asociación ciudadrealeña.
El presidente de VivELA, Gonzalo Barrera, ha sido el encargado de dar lectura a un manifiesto en el que se reclama que se hagan efectivas las ayudas económicas que se recogen en la ley aprobada ya hace siete meses, pero de la que hasta el momento los pacientes y familiares todavía no han recibido nada. “Más de 600 personas han muerto sin recibir ayudas, ni un euro se ha ejecutado”, se afirma en el texto en el que se hace también un llamamiento a una coordinación real entre el gobierno y las autonomías para que se haga realidad la “conquista histórica” que supuso la ley.
El alcalde de Ciudad Real ha alzado también su voz para sumarse a las reivindicaciones de los afectados por esta terrible enfermedad. Francisco Cañizares ha asegurado que “queda mucho por hacer y lo que no se merecen los afectados es que se juegue con sus ilusiones”. El primer edil ha reclamado que “la ley tenga su reflejo presupuestario” sin que pase más tiempo para poder ayudar a las familias y ha abogado por una respuesta de la administración que posibilite “que la financiación llegue cuanto antes porque es una necesidad insoslayable”. En sus palabras, Cañizares ha agradecido el gran trabajo que está realizando desde su creación la Asociación VivELA.
Se necesitan urgentemente medios económicos y humanos para la investigación de esta enfermedad que para mi es peor que la del cáncer, pero existe un ángel que lucha sin parar, aqui os dejo su enlace.
https://x.com/pons_sabate