PSOE: «El gobierno municipal de Ciudad Real vuelve al pacto PP-Vox»

Comunicado del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- En el Pleno celebrado en la mañana de hoy viernes 27 de junio se ha puesto de manifiesto lo que el PSOE venía explicando hace meses: el pacto entre el Partido Popular y VOX nunca se rompió, fue un paripé que el alcalde Cañizares pensaba que le venía bien para su interés.

En la sesión de hoy, los dos partidos han vuelto a aprobar juntos una modificación de crédito extraordinaria para volver a aumentar el presupuesto de la concejalía de festejos. Ello, con alabanza además, a la gestión de la anterior responsable de festejos, de VOX, cuando tuvieron que revertir en su momento, algunas de las acciones que la concejala había llevado a cabo.

Además, el equipo de gobierno del PP, también con el beneplácito de VOX, sigue haciendo trampas al juego democrático. Hoy, habiendo presentada una moción por el Grupo Municipal Socialista para la mejora de asfaltados y acerados en la ciudad por importe de 2 millones de euros, ha hecho una enmienda a esa moción -como si no tuviera capacidad de ejecución y nunca visto en el Pleno-, para hurtar la propuesta y el debate a la oposición. “Una vez más queda demostrado que Cañizares no es de fiar, antepone su figura al beneficio general de la ciudadanía, cambiando las reglas del juego en cada partido, según le viene bien, omitiendo cualquier tipo de lealtad institucional”, ha dicho la portavoz del Grupo Socialista, Sara Martínez.

La enmienda del PP y VOX, consiste en llevar la dotación económica al presupuesto del año que viene, por lo tanto, ¿significa eso que anteriormente no conocía Cañizares qué necesidades tienen los barrios en la ciudad para empezar a darle soluciones este año? ¿significa eso que VOX ya tiene comprometido el voto favorable a los presupuestos de 2026? ¿responde al agradecimiento por los sueldos que siguen manteniendo a pesar de la supuesta ruptura del pacto y su salida del gobierno?

Y por si todo esto fuera cosa menor el alcalde, admite la presentación de una moción por VOX condenando la fiesta del cordero practicada por parte de la población, intentando relegar otros usos y costumbres, en una postura absolutamente racista y xenófoba, e induciendo a las conductas sectaria y divisorias y alentando los discursos de odio. Martínez ha reivindicado “una España plural y diversa, en la que quepamos todos y todas, y no la que añora “lo perdido”, como dice VOX, en su discurso y en su actitud intolerante y absolutista, en la que unos pocos deciden lo que el resto tiene que hacer, que decir y cómo comportarse. Es la exclusión, el miedo y la confrontación y vamos a estar absolutamente enfrente de esto”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. La superioridad moral del psoe, ellos pactan con lo peor de España pero el pp no puede pactar con un partido democrático y patriota, iros a la m…..!

    • Vamos a ver, mendrugo, el pueblo os ha quitado la confianza y ha votado otro modelo, ahora gobierna el PP y cuando necesite aprobar algo necesitará los votos de VOX, (partido democrático) lo que significa que negociarán y…….. alguna pregunta?, alguna duda?.
      Si es que no!.

    • Que pasa chaval, a las ratas de podemos las has echado y han dejado solo a la psoe?, ahora vais a tragar a vox igual que nosotros lo hicimos con los comunistas.

  2. Salgo a darles la razón y la banda de venaos aún así se ponen a berrear…..si es que de donde no hay no se puede sacar jojojojo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img