Es muy difícil resumir en unas cuantas imágenes la vida de una persona con tantas facetas como las de mi amigo, compañero, «hermano», Jesús.





Me he limitado a hojear su «feisbuk» para destacar en sus imágenes algunos momentos de su vida con Mercedes, sus hijos, amigos y amigas, compañeros y compañeras…
Lo conocí hace muchos, muchos años relacionado con la Parroquia de San Juan de Ávila y a partir de ahí en todas o casi todas las «movidas» sociales en las que compartimos alegrías y frustraciones…
Como amigo, maestro defensor a ultranza de la Escuela Publica y compañero.
Luego como padre.
También en su faceta de titiritero y teatrero junto a otra gran persona que ya hace años «voló alto», Rafa Gonzalez. También hizo sus pinitos como escritor con su obra infantil «Pitu».
Pacifista desde el mundo en contra del Campo de Tiro en Cabañeros uno de cuyos festivales copresentó junto a Rafa.
Manifestaciones y concentraciones solidarias y a favor de los derechos humanos; tantos adjetivos que lo definieron…
Hablar bien de alguien que físicamente no está con nosotros es muy manido y habitual. No voy a descubrir nada que no se supiera de él.
Dos hijos maravillosos y una esposa espectacular, compañera siempre a su lado para lo bueno, la felicidad y para lo malo, la enfermedad. Ese maldito ELA tan terrible pero que Jesús supo llevar con una dignidad inmensa hasta sus últimos momentos…
El día que. voló en parapente parece que fue un presagio de lo que vendría después. Un vuelo muy alto para sentirse libre…
Ayer en el Tanatorio una simple caja de madera con unas flores preciosas y sencillas que alguien debió hacer con mucho cariño…
Jesús fue todo un ejemplo de dignidad y lucha por la vida tanto propia como la de los demás.
Así que, vuela alto en este último parapente de la vida…
Un beso muy fuerte y perdóname por todo lo que me haya dejado en el tintero…!!
DEP