La senadora del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, ha anunciado que ha solicitado la comparecencia urgente y extraordinaria del ministro de Transportes, Óscar Puente, en el Senado ante la situación de colapso total vivida en la noche del 30 de junio y madrugada del 1 de julio en la línea AVE entre Madrid–Puertollano, que ha afectado a miles de viajeros de Ciudad Real, y de la que el ministro Puente, pasadas más de 24 horas, no ha dado ninguna explicación.
Romero ha denunciado, ante este nuevo caso de caos ferroviario, la falta de respuesta institucional, ya que miles de pasajeros, entre los que se encontraban personas mayores, bebés y enfermos, quedaron atrapados en los trenes sin agua, aire acondicionado y electricidad, reportándose situaciones de ansiedad, incluso una mujer de 84 años fue trasladada a la UCI por insuficiencia respiratoria, y solo recibieron ayuda de vecinos rurales y, posteriormente, del personal del 112.
A todo esto, hay que añadir, una vez más, la falta de información por parte de RENFE y ADIF y la improvisación en la asistencia.
“Es inaceptable y sobrepasa todos los límites que miles de usuarios hayan quedado abandonados a su suerte, sin atención ni información, soportando condiciones inhumanas. El ministro Puente debe comparecer ya para dar las explicaciones que aún no ha tenido el valor de dar, y también para dar cuenta de qué medidas va a poner en marcha, si es que tiene alguna, para garantizar un servicio ferroviario digno y con garantías”, ha declarado la senadora “popular”.
Considera Rosa Romero una “auténtica vergüenza” que, a pesar de que estos hechos se suceden cada vez con más frecuencia, el Ministerio que dirige Óscar Puente no tenga aún establecido un protocolo de emergencia que garantice de forma eficaz atención sanitaria, hidratación y comunicación inmediata.
Asimismo, se pregunta a qué espera el Ministerio para adoptar las medidas oportunas que eviten que estas situaciones se repitan en el futuro, tanto en el ámbito de infraestructuras como en el de personal, y exige, además, un sistema que permita a los pasajeros presentar reclamaciones rápidas y efectivas.
Y es que, para la dirigente “popular”, el actual Gobierno, “asolado por la corrupción”, está más dedicado a las mordidas, al enchufismo y a la prostitución pagada con dinero público que a la gestión de los servicios públicos.
Por otro lado, la senadora ha hecho hincapié en el daño que estos sucesos, “cada vez más recurrentes”, están haciendo a la imagen de Ciudad Real y a su desarrollo social y económico, “ya que las empresas y las familias se pensarán si conviene establecerse en Ciudad Real con un servicio tan deficiente en la comunicación ferroviaria con Madrid”, ha declarado.
Por todo ello, Rosa Romero considera imprescindible la comparecencia del ministro Óscar Puente “para que dé las explicaciones oportunas y junto con el resto del Gobierno presente su dimisión”.
Ahora entiendo por qué no le gustan los científicos
https://psicologiaymente.com/inteligencia/personas-de-izquierda-inteligentes
Que raro, Rosa Romero trabajando. Ya se ha ganado la paguita vitalicia con una intervención en esta legilatura…
Hacer una pregunta no es trabajar….RoRo sigue viviendo del cuento.
Claro que sí, Señora Romero lo apunto en la agenda.
Y también puedes apuntar que en nuestro partido podrido más corrupto de Europa nos ponemos a disposición de Cerdan para enseñarle todas las dependencias de Soto del Real,…es como nuestra segunda residencia.
Rosa Romero es postureo para seguir en la pomada, nunca ha servido para nada, pero ahí está tan campante, incombustible. Nunca ha sido capaz de resolver ningún problema, eso sí, sabe estar en el candelabro sin quemarse. Aunque lamentable, hay que reconocer que tiene su mérito.