La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto de casi 2.000 euros a un anciano que acababa de sacar ese dinero de su entidad bancaria.
Los hechos tuvieron lugar en el centro de Ciudad Real cuando el hombre salió de su entidad bancaria y se sentó en la terraza de un establecimiento próximo. En ese momento, fue abordado por las dos mujeres que, muy efusiva y cariñosamente, le saludaron y le convencieron para invitarle a tomar un café. En ese momento, y aprovechando la distracción que habían creado, sustrajeron el dinero que la víctima llevaba en un sobre, dentro de una bolsa, y se marcharon del lugar.
El camarero del local que en todo momento desconfió de la actitud de las dos mujeres para con el anciano, las siguió sin perderlas de vista en ningún momento mientras avisaba al 091 y comunicaba la descripción de estas mujeres y la localización exacta. Su meritoria actuación permitió que la Policía Nacional las interceptase momentos después, comprobado que una de ellas llevaba oculto dentro del sujetador el dinero sustraído, por lo que fueron detenidas.
La denominación de este tipo de hurto como “amoroso” describe el modus operandi que emplean los delincuentes, quienes se aprovechan de la fragilidad física y emocional de colectivos especialmente vulnerables, como pueden ser las personas mayores.
Bravo por ese camarero y espero que a las detenidas les caiga una buena condena.
Mi felicitación a ese camarero, por su colaboración para que hayan sido detenidas esas dos joyitas.
Seguro que han sio tamien de la ejtrema derecha fascistas racistas y machistas!
Esos que dices, hacen otro tipo de daños y delitos…., mejor pasar de largo al cruzarse con ellos, además huelen mal.
Te refieres a perroflautas progres?
A ver qué has puesto arriba » Charito»?…, pues eso. Me refiero a los que tú misma has puesto.
Seguro que no ha sido ninguna albañila, pintora o carpintera, valla, los/as de siempre, los pagapensiones.
Cada tonto con su tema.