La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha pedido una pena de un año y seis meses de prisión para un hombre acusado de apoderarse de la recaudación de las ventas de la empresa donde trabajaba como comercial, Ovinos Manchegos S.L.
Según consta en el escrito de la fiscalía, los hechos tuvieron lugar en enero de 2023, cuando el acusado se encontraba en la puerta de un estacionamiento de camiones en la calle Apeadero de Calatrava de Puertollano, después de haber conducido el vehículo de la empresa, en el que portaba una bolsa que contenía el importe de la recaudación de las ventas del género que había repartido como comercial, una cantidad que ascendía a 23.686 euros.
Siempre según el fiscal, al abandonar el vehículo, y con ilícito ánimo de lucro, el hombre se apoderó de los sobres que contenían esa cantidad de dinero, incorporándola a su propio patrimonio.
El fiscal concluye que para ocultar su ilícito argumentó que se lo podrían haber robado en un descuido al dejar las puertas del vehículo abiertas, y que el autor podría haber sido un menor de unos 10 años, que ningún testigo vio por las inmediaciones.
Consecuentemente, el ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida por el que procede imponer al acusado una pena de un año y seis meses de prisión, así como la indemnización a la mercantil en la cantidad de 23.686 euros, más intereses legales.
La vista tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el 8 de julio.
Deberían publicar la sentencia que a dado el Juez tras celebrarse el Juicio