El Campus Urbano celebra un desayuno saludable con fruta fresca para promover buenos hábitos

Este miércoles, el Campus Urbano de Argamasilla de Calatrava ha llevado a cabo una actividad especial centrada en la promoción de hábitos alimentarios saludables entre sus jóvenes participantes, con la celebración de un desayuno saludable.

Propuesta que ha tenido por protagonista la fruta, con variedades como sandía, plátano y melón, recibidas con entusiasmo por los niños y niñas que cada mañana participan en este proyecto de escuela estival.

La edil Ana Belén Sáez ha valorado muy positivamente esta jornada, destacando que “con este tipo de actividades fomentamos una alimentación sana desde la infancia, lo que repercute de forma muy beneficiosa en el desarrollo y bienestar de los niños”.

Además, ha añadido que “el Campus Urbano no solo ofrece conciliación familiar en el periodo estival, sino también una propuesta educativa integral, lúdica y saludable”, que se desarrolla hasta el 29 de agosto.

La acción se desarrolla en las instalaciones del CEIP ‘Virgen del Socorro’ y, dirigido a menores escolarizados desde los 3 hasta los 12 años de edad, su horario diario se extiende de 9 a 13 horas, con posibilidad de aula matinal de 7,30 a 9 y de 13 a 15 horas.

En su desarrollo, se ofrecen talleres, manualidades, juegos, fiestas temáticas y otras propuestas didácticas y recreativas este año bajo la temática ‘Exploradores del Espacio’, a cargo de un equipo de monitores especializados de la empresa Atlas Eventos.

La organización del campus cuenta con la iniciativa del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de promover educación en valores, ocio saludable y la convivencia entre sus participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img