La familia del gran periodista Santos Alonso, quien fuera director de Radio Popular y Cope Puertollano durante más de 40 años, ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad industrial que el nuevo Paseo del Bosque de Puertollano cuente con un lugar en memoria del informador, al tiempo que, en este sentido, ha iniciado una petición de firmas en Change.org.
Santos Alonso falleció en Puertollano a los 72 años de edad, y fue una figura clave en el periodismo provincial durante décadas. Periodista irrepetible, brillante y riguroso, Santos jamás dudó en hacer frente con valentía a las presiones de los poderes, e incluso a las de su propia empresa, en defensa de la pluralidad informativa y la libertad de expresión. Modelo de elegancia y seriedad, ha sido maestro de generaciones de informadores, aunque su legado ha sido injustamente olvidado y no ha tenido un merecido reconocimiento público.
En la petición, su hija Elena Alonso recuerda que Santos consagró su vida a sus grandes pasiones, la radio y Puertollano. También es recordado por su vocación de servicio social a través de las ondas. Fue el promotor de numerosas iniciativas solidarias y su participación fue decisiva en la campaña para financiar la construcción del Monumento al Minero de Puertollano, mediante una colecta popular entre ciudadanos, instituciones y empresas de Puertollano, promovida por él desde los micrófonos de Cadena COPE.
Puedes firmar la petición en este enlace.