El grupo municipal socialista de Villanueva de San Carlos ha criticado la subida salarial en casi un 64 por ciento aprobada en el pleno celebrado ayer para la alcaldesa popular, Maria del Carmen López, con los votos en contra contra del PSOE e incluso del teniente de alcalde también partido , al considerar que esto supone “un despilfarro” para las paupérrimas arcas municipales y que irá en detrimento del bienestar de la ciudadanía “ya que ese dinero se podría utilizar en programas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Villanueva de San Carlos”.
La subida de sueldo de la alcaldesa popular fue aprobada con el voto en contra del PSOE e incluso de uno de los concejales del PP, el teniente alcalde popular, Jose Antonio Montoya Camacho.
Además, el portavoz socialista Pedro Antonio Mora ha censurado que el argumento esgrimido por la propia alcaldesa popular para subirse el sueldo haya sido “que tiene mucho trabajo con la organización del Ayuntamiento y que, además, tiene que distribuir a los trabajadores” cuando se trata “de un pequeño municipio de tan solo 270 habitantes”. Se trata, ha señalado “de una desfachatez insólita que demuestra para la alcaldesa popular está, ante todo, sus intereses personales por encima de los vecinos y vecinas de San Carlos del Valle”.
En este sentido, ha aclarado que la alcaldesa pasará de cobrar 500 euros netos 12 pagas “que ya nos parece más que excesivo” a 700 euros por 14 pagas “cuando el presupuesto municipal ascendió a tan solo 380.000 euros en 2024”. Por todo ello, el grupo socialista de San Carlos del Valle lamenta la actitud del equipo de Gobierno popular “cuyos actos van en contra de nuestros vecinos y vecinas al aprobar medidas pensadas para mejora su vida personal en contra de nuestros mayores, nuestro desarrollo como municipio, y evitar la despoblación”.