La vicepresidenta y responsable del Área de Impulso Sociocultural y Turístico, María Jesús Pelayo, ha visitado la comarca de La Mancha con el objetivo de fortalecer y promocionar el turismo y la rica oferta gastronómica de la provincia.
La visita se enmarca dentro del exitoso programa Sabor Quijote, una iniciativa estratégica de la Diputación que busca dar visibilidad y valor a los productos locales, la restauración y los atractivos turísticos de Ciudad Real, impulsando el desarrollo económico y la creación de empleo en sus municipios.
Durante su estancia en Campo de Criptana, Pelayo, acompañada de la corporación municipal, representantes del sector turístico y agroalimentario, ha dado a conocer de primera mano a periodistas especializados, creadores de contenido y medios de comunicación las bondades de La Mancha y el resto de la provincia como destino turístico y gastronómico de primer nivel.
La jornada de dos días ha incluido un atractivo recorrido por la localidad, la visita a sus históricos molinos, asistiendo a una auténtica molienda, y bodegas emblemáticas, así como una amplia degustación de productos típicos de la provincia, un evento casado con la música gracias a la destacada intervención del saxofonista Alberto París.
“En apenas dos semanas, tras su paso por Daimiel, esta iniciativa ha superado los 100.000 impactos orgánicos en redes, alcanzando más de un millón de visualizaciones”, ha destacado María Jesús Pelayo. “A los hosteleros, bodegueros, artesanos, guías y empresas, os digo: vuestro éxito es el éxito de todos. Desde la Diputación seguiremos simplificando trámites, impulsando la digitalización y abriendo mercados para que vuestras historias viajen tan lejos como el sueño de Alonso Quijano.”
Esta acción refuerza el compromiso de la Diputación de Ciudad Real con el desarrollo rural, apostando por la puesta en valor de los recursos propios de cada comarca y consolidando la provincia como un destino de referencia en nuestro país.
En la misma línea se han expresado en la apertura del evento el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, quien ha agradecido la implicación institucional: “Agradecemos enormemente la visita de la vicepresidenta y el apoyo de la Diputación a nuestra comarca. Iniciativas como Sabor Quijote son vitales para dar a conocer todo lo que Campo de Criptana y La Mancha pueden ofrecer” y la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo.
La primera jornada sumó valor añadido con el concierto ‘AirénFest’ del grupo ‘Maruja Limón’, que cuenta con el patrocinio de la Diputación y la presencia en la segunda jornada de su presidente, Miguel Ángel Valverde, que ha trasladado su firme apoyo al programa Sabor Quijote, reforzando el compromiso de la Diputación de Ciudad Real, con el impulso de la economía local, la dinamización del turismo y la defensa de nuestras tradiciones, consolidando el potencial de la provincia como motor de desarrollo y orgullo de Castilla-La Mancha.