Este fin de semana hemos tenido una tregua en las temperaturas que hemos agradecido y que ha servido para ventilar y refrescar las casas. Y para que nosotros respiremos, después de semanas de soportar unas temperaturas muy altas. Esta tregua llega a su fin, y con el comienzo de semana el termómetro se volverá a disparar:
Lunes 14 de julio
El lunes tendremos un tiempo muy estable, con alguna banda de nubes altas a primeras horas del día en el noroeste de la provincia que luego desaparecerá. En el resto, cielo despejado toda la jornada.
El viento soplará flojo variable. Las temperaturas, como anticipábamos unas líneas más arriba, ascenderán con fuerza, con mínimas que vuelven a acercarse a los 20ºC y máximas que alcanzarán los 36ºC/37ºC:

Martes 15 de julio
Nueva jornada anticiclónica para dar paso a la segunda quincena de julio. El cielo estará despejado en toda la provincia y durante todo el día, sin nubosidad.
El viento soplará flojo variable, aunque en horas centrales habrá cierto predominio del oeste. Las temperaturas siguen ascendiendo ligeramente, con mínimas ya tropicales en la mayoría de la provincia y máximas acercándose, o llegando en el caso sobre todo de la comarca de Almadén, a los 40ºC:

El resto de la semana no parece que vaya a comportar cambios en el tiempo, con estabilidad total y con unas temperaturas que seguirán siendo muy altas hasta como mínimo el viernes. Lo iremos siguiendo en próximas previsiones. Hasta entonces, como siempre, nos leemos por X y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com