Almodóvar del Campo vivía este pasado sábado una de sus noches más grandes cuando el icónico dúo Camela, inmerso en su gira ‘+de30’, que celebra tres décadas sobre los escenarios, ofreció un vibrante concierto en la localidad ciudadrealeña, situándola en el mapa de un tour que recorre grandes ciudades y los escenarios más importantes del país.




Esta segunda cita del ciclo musical ‘Almodóvar Suena 2025’, resultaba multitudinaria, llegando de un público entregado ‘Las Eras de Marta’, donde Dioni y Ángeles demostraron por qué, treinta años después, siguen siendo un fenómeno de masas y recibiendo el respaldo y cariño de varias generaciones de fans.
El público, compuesto en algunos casos por familias enteras, grupos de amigos y seguidores de toda la vida, se entregó por completo a un repertorio que es ya banda sonora popular y no hubo estribillo que no se corease al unísono, convirtiendo el recinto en una fiesta al ritmo de la inconfundible tecno-rumba tan propio de Camela.
Himnos como ‘Cuando zarpa el amor’, ‘Lágrimas de amor’ o ‘Sueños inalcanzables’ fueron algunos de los temas que más resonaron, de un amplio y legendario repertorio que sigue haciendo valer, con mucha andadura todavía por delante, la vigencia de un dúo mítico, hecho a sí mismo y que ha sabido conectar con el corazón de la gente.
La energía de Dioni y la emotiva voz de Ángeles cumplieron con creces las expectativas de una gira de celebración tan especial, de la que el concejal de Festejos, Roberto Donoso, presente en el evento, no ocultó su alegría por el éxito contundente de la convocatoria musical.
“Estamos muy satisfechos de poder ver ‘Las Eras de Marta’ con tantísima gente como ha estado, lo cual revela que espectáculos como los que estamos programando este verano, con Camela ahora, confirma el interés que existe por traer a nuestra localidad conciertos que atraen público también de otras procedencias”, apunta el munícipe.
“Esto demuestra que apostar por una programación de calidad como la que ofrece ‘Almodóvar Suena 2025’, de la mano de SYS Producciones y con el respaldo del Ayuntamiento, es un acierto total”, señala Donoso Ramírez, quien recuerda que la cita más juvenil del 5 de julio, Oro Viejo by Dj Nano, “fue ya un destacable comienzo”.
Por tanto, “este respaldo masivo en estas dos primeras citas nos da un impulso tremendo y ahora esperamos con no menos ilusión las próximas citas que nos quedan en julio, que prometen mantener este nivel tan alto y seguir haciendo de nuestro pueblo un referente”, concluye.
No en vano, por delante la programación va a continuar con artistas de primer nivel como Antoñito Molina, cuyo concierto está programado para este mismo sábado, 19 de julio, cerrando Alvama Ice la programación de este mes el sábado día 26. Para septiembre, el concierto preámbulo de la Feria y Fiestas 2025 será el de India Martínez, el viernes día 12.