Cuarenta profesores de educación secundaria han participado en dos acciones formativas de Protección Civil con una charla de la campaña de “Puertollano, ciudad preparada” y un taller de primeros auxilios, previa solicitud a la concejalía de seguridad ciudadana.





Con la campaña “Puertollano, ciudad preparada” se han difundido los consejos a seguir en caso de emergencia por riesgo químico derivado de un accidente en el complejo petroquímico, así como los diferentes sonidos de las sirenas de aviso a la población.
Taller de primeros auxilios
Además una vez finalizadas las clases lectivas se ha realizado un taller de primeros auxilios, adicional al que también realizaron el pasado curso, de formación que consideran muy necesaria en su ámbito de trabajo dado que tienen a su cargo a un elevado de alumnos durante las clases en el centro.
Pueden presentar varias situaciones de urgencia, que teniendo los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, pueden aplicar unos primeros auxilios hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Uso de desfibrilador
El pasado curso el profesorado tuvo oportunidad de practicar la reanimación cardiopulmonar y este curso han añadido el uso de Desfibrilador Semiautomático junto con la citada RCP, así como maniobras de movilización de accidentados.
Una formación que fue impartida por el técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Puertollano, que es formador nacional de primeros auxilios, transporte sanitario y salvamento acuático.