Las altas presiones, normales por completo en un mes como el de julio, siguen estando sobre nosotros y eso se traduce en un tiempo totalmente estable, con ausencia de nubosidad, y unas temperaturas que han ido escalando, vuelven a ser altísimas y lo serán en estos dos próximos días:
Miércoles 16 de julio
El miércoles vamos a tener un tiempo de lo más tranquilo, con cielo despejado durante toda la jornada. En Montes de Toledo podría aparecer algún cúmulo decorativo por la tarde sin ninguna importancia, nada más.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas repetirán un día más unos valores muy altos, con máximas de 40ºC o cerca y mínimas muy por encima de los 20ºC:

Jueves 17 de julio
En la jornada del jueves vamos a repetir un cielo despejado en toda la provincia de Ciudad Real, con un sol de estos que caen a plomo todo el día.
El viento soplará flojo del oeste/suroeste sobre todo, con rachas moderadas en horas centrales. Las temperaturas podrían subir algún grado más en la mitad oriental de la provincia, mientras que en la occidental podríamos tener un muy ligero descenso. Será, en cualquier caso, otra jornada tórrida:

El resto de la semana se prevé seca, pero los modelos nos muestran que, por fortuna, tendremos un alivio térmico para el fin de semana que será de agradecer. En las próximas previsiones os lo contamos. Mientras, como siempre, nos vemos por X y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com