VOX denuncia la destrucción de la PAC por parte del bipartidismo europeo

Comunicado.- Desde VOX rechazamos rotundamente la propuesta de la Comisión Europea de transformar la Política Agraria Común (PAC) en una simple partida dentro de un fondo único compartido con otros programas comunitarios. Esta propuesta supone un nuevo paso en la disolución de la PAC como política propia, diferenciada y estratégica, al servicio de los agricultores, ganaderos y productores europeos.

Esta deriva no es casual ni técnica: es política e ideológica. Y tiene responsables con nombres y apellidos: los partidos que gobiernan Bruselas desde hace décadas, el Partido Socialista Europeo y el Partido Popular Europeo, coaligados en la Comisión y el Parlamento Europeo.

Nos sorprende —aunque no engaña— que el ministro de Agricultura, Luis Planas, pretenda ahora mostrarse como defensor de la PAC. Planas forma parte de un Gobierno socialista que apoya en Bruselas las políticas impulsadas por la Comisión Europea presidida por Ursula von der Leyen (PPE) y sustentada, entre otros, por Teresa Ribera (PSOE) Vicepresidenta de la Comisión. Una coalición entre socialistas y populares que ha convertido la PAC en una herramienta ideológica.

PSOE y PP son corresponsables de las políticas que están destruyendo el campo, la pesca y la producción ganadera en España y en Europa. Han gobernado durante décadas las instituciones europeas, y ahora fingen sorpresa ante las consecuencias de su modelo: un modelo que premia a las macroindustrias, penaliza a los productores locales, impone normas asfixiantes bajo el dogma ecologista de la Agenda 2030 y ahora pretende recortar más del 20% del presupuesto agrícola.

Desde VOX nos alineamos con la postura firme del Gobierno italiano, con la protesta legítima de los agricultores europeos, y con los países que han dicho NO en el Consejo Agrifish a esta locura. Defendemos una PAC con personalidad jurídica propia, con presupuesto blindado, y orientada exclusivamente al apoyo de los agricultores y ganaderos europeos.

Con cada reglamento, con cada recorte encubierto, con cada nueva imposición ideológica, han ido desmantelando la única política verdaderamente común que unía a los pueblos de Europa en torno a algo tan básico como la alimentación, la tierra y el trabajo. Se han cargado la PAC. Y ahora, con esta propuesta de fondo único, quieren darle la puntilla.

La reforma supondría, según previsiones, un recorte del 20% del presupuesto actual de la PAC (387.000 millones de euros), afectando gravemente al campo español, que ya sufre las consecuencias del abandono político, la inflación y la competencia desleal.

Ricardo Chamorro, portavoz de VOX en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados:

«Los socialistas y los populares, que llevan décadas gobernando Europa en coalición desde Bruselas, son los verdaderos responsables de la demolición sistemática de la Política Agraria Común. Juntos han pervertido su espíritu fundacional y han vaciado de contenido sus objetivos originales. Han firmado tratados de libre comercio que perjudican directamente a nuestro sector agrario, han impuesto una condicionalidad climática absurda y una burocracia verde que asfixia al agricultor y al ganadero. Han transformado la PAC en un instrumento de castigo en lugar de apoyo.»

Sobre el argumento del «rearme»: otra falacia socialista

En relación con la coartada del “rearme europeo” que el ministro Luis Planas ha planteado como justificación para los posibles recortes en la PAC o para su integración en un fondo único, desde VOX afirmamos con rotundidad que se trata de una falacia más, de tantas, utilizadas por los socialistas para encubrir su responsabilidad directa en el proceso de desmantelamiento de la política agraria europea.

No es el rearme el culpable del recorte de la PAC. Quienes llevan recortando, vaciando de contenido y degradando la PAC desde hace décadas son los gobiernos socialistas y populares que han dirigido las instituciones europeas con consenso cómplice.

Han preferido desviar recursos al gasto político, a estructuras burocráticas ineficaces y a toda una red de organismos ideologizados y chiringuitos montados al amparo del federalismo europeo, el multiculturalismo y la ingeniería social.

Hay millones y millones de euros que podrían recortarse —e incluso aumentar la PAC— si hubiera voluntad política:

Fondos entregados a ONGs opacas, lobbies climáticos o consultoras vinculadas a los grandes partidos.

Campañas mediáticas de propaganda institucional financiadas con dinero público.

Programas ideológicos que no benefician a los ciudadanos, sino que alimentan una burocracia parasitaria.

 “Si realmente quieren liberar recursos para necesidades estratégicas, empiecen por desmontar la maquinaria burocrática que han montado PP y PSOE en Bruselas. No por desmantelar el campo.”

Desde VOX no aceptamos que se enfrenten prioridades falsas. Lo que está en juego no es un debate presupuestario, sino un modelo de civilización:

¿Queremos un campo vivo, una Europa productiva y soberana? ¿O queremos esta destrucción constante de Europa y de las naciones que la componen?

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Estos/as elementos/as condenados por financiación ilegal, lo que todavía tienen pendiente es explicar a los trabajadores del campo y la industria, por qué los han traicionado después de engañarles pidiendo sus votos, al convertirse estos voxcrementos en vasallos del delincuente americano anaranjado que quiere hundir los beneficios económicos del campo , y resultar ser unos calzonazos ante la fascista francesita a la que no han tenido los huevos de decirle ni muuuu ante la decisión que tiene de volcar los camiones con productos españoles,….., sin olvidar que Cabrascal se abraza sonriente al fascista asesino israelí buscado por crímenes de guerra y de lesa humanidad que lleva asesinados y mutilados a decenas de miles de civiles y más de 15.000 peligrosísimos/as niños/as.
    Por cierto estos Pachasos Patrioteros también son de ese tipo de chusma que consienten y sonríen «las gracias» del patético pachaso argentino barriobajero y drogao que está como una cabra al que, algunos/as megustalafruta de mierda, han traído a España solo para insultar a los españoles trabajadores y de bien. Argentina y su declive con semejante «cabra» al frente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img