El alcalde de Alcolea de Calatrava agradece las mejoras en la N-430 a su paso por el municipio

El alcalde de Alcolea de Calatrava, Eduardo Plaza, ha agradecido las inversiones que se están llevando a cabo en la carretera N-430, tal y como ha solicitado junto a otros alcaldes afectados en numerosas ocasiones. “Es vital para nuestro pueblo que esta vía esté en condiciones adecuadas para garantizar las comunicaciones de nuestros vecinos y vecinas con seguridad”, ha explicado.

“El 20 de marzo tuve una reunión con el subdelegado del Gobierno para, entre otras cosas, pedirle el arreglo del tramo entre Ciudad Real y Luciana”, ha recordado Eduardo Plaza. Tras este encuentro, Plaza ha podido confirmar que “la semana que viene van a dar inicio actuaciones para mejorar la zona del cruce de la carretera con Alcolea, además de las obras que se están llevando a cabo en el Puente de Alarcos”. Además, ha añadido que “hemos solicitado igualmente la reposición de la pintura de las marcas viales que es un elemento esencial de seguridad”.

Por este motivo, el alcalde de Alcolea de Calatrava ha manifestado que “estamos contentos con que las reuniones y conversaciones con la Subdelegación hayan traído estos arreglos que tanto hemos reclamado y que necesitábamos”. Pero ha remarcado que “vamos a seguir trabajando e insistiendo al Gobierno de España hasta conseguir la mejora integral de toda la carretera entre Ciudad Real y Torrefresneda”.

El Gobierno de España ha invertido más de 4 millones de euros en 2025 para mejorar el estado de la carretera N-430 en la provincia de Ciudad Real, con actuaciones en firme, puentes y travesías. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, David Broceño, en una visita a las obras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img