El diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha denunciado la grave situación laboral que padecen cerca de 2.000 trabajadores del servicio de transporte sanitario terrestre debido a la irresponsabilidad del Gobierno de Emiliano García-Page.
Así lo ha indicado Moreno durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha señalado que el nuevo pliego para la adjudicación del servicio no recoge la consignación presupuestaria suficiente para cumplir el convenio colectivo del sector, lo que puede dejar a los trabajadores sin la actualización del IPC en sus nóminas hasta el año 2030.
“No se puede consentir que el Gobierno regional condene a casi 2.000 familias a perder poder adquisitivo mientras se mira para otro lado”, ha afirmado.
El diputado del PP-CLM ha recordado que el Gobierno de Page es el responsable “directo del servicio y quien establece la dotación presupuestaria, por lo que no puede seguir eludiendo sus competencias ni desentendiéndose de las consecuencias de su inacción”.
Moreno ha denunciado que hay empleados de este servicio que ni siquiera alcanzan el salario mínimo interprofesional, y que muchos se ven obligados a realizar más de 380 horas extraordinarias al año, muy por encima de lo que permite la ley.
“Es inadmisible que mientras se presume de una Sanidad pública de calidad, se mantenga a los trabajadores del transporte sanitario en condiciones laborales precarias. El Gobierno de Page debe dar explicaciones y, sobre todo, soluciones”, ha concluido el parlamentario del PP-CLM.
El partido amigo de Page sigue siendo el más podrido y corrupto de Europa
https://www.eldiario.es/politica/juez-imputa-cristobal-montoro-beneficiar-ilegalmente-empresas-gasisticas-ministro-hacienda_1_12470088.html