Se estrena el viernes día 18, en plataformas: ‘Ghostlight’ , codirigida por Alex Thompson, Kelly O’Sullivan

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Festival Films, se estrena el viernes día 18, en plataformas, Ghostlight , codirigida por Alex Thompson, Kelly O’Sullivan, una tierna y emotiva historia.

La película estará disponible en las siguientes plataformas: Apple TV, Filmin, Google TV, Movistar Plus, Prime Video, Rakuten TV

Sinopsis: 

Ghostlight narra la vida de Dan (Keith Kupferer), un peón de la construcción de mediana edad afligido por una tragedia familiar. Alejado de su abnegada mujer Sharon (Tara Mallen) y su talentosa pero problemática hija Daisy (Katherine Mallen Kupferer), Dan encuentra consuelo y comunidad en una compañía amateur de actores inadaptados.

La película

Ghostlight, elegida como Película de Inauguración en el Sundance Film Festival 2024, ha sido aclamada por su emotiva narrativa y actuaciones auténticas, destacando la capacidad del arte para sanar y transformar vidas. Una inspiradora historia sobre la redención y el poder del teatro. 

El protagonista se ve obligado a afrontar sus emociones más profundas en una representación de bajo presupuesto de la mayor tragedia de Shakespeare. Los Mallen Kupferer, que son familia en la vida real, aportan autenticidad y ternura a este sobrecogedor retrato, mientras Dolly de León, también conocida por su destacado papel en El triángulo de la tristeza, representa a la desternillante e irascible compañera de teatro de Dan.

Tráiler de la película

Premios y festivales

Festival de Málaga 2025: Biznaga de Plata (Premio del Público a la Mejor Película) en la Sección Mosaico – Panorama Internacional

Sundance Film Festival 2024: Opening Film.

Seattle International Film Festival 2024: Mejor Dirección y Mejor Interpretación.

Chicago Film Critics Association Award 2024: Nominada a Mejor Actor (Keith Kupferer).

Cleveland International Film Festival 2024: American Independents Competition.

Film Independent Spirit Awards 2025: 8 nominaciones.

Ficha técnica

Título original: Ghostlight

Dirección: Alex Thompson, Kelly O’Sullivan

Guion: Kelly O’Sullivan

Reparto: Keith Kupferer (Dan); Katherine Mallen Kupferer(Daisy); Tara Mallen (Sharon); Dolly De Leon( Rita); Hanna Dworkin (Lanora)

Música: Quinn Tsan

Fotografía: Luke Dyra

Año: 2024

Duración: 110 min.

País: Estados Unidos

Género: Drama

Distribuidora: Festival Films

Fecha de estreno en España (plataformas): 18 de julio de 2025

José Belló Aliaga

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img