La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real y responsable del Área de Impulso Sociocultural y Turístico, María Jesús Pelayo, ha participado esta mañana en la presentación oficial de la VIII edición del Festival Internacional de Cine de Almagro, que se celebrará del 1 al 10 de agosto en la ciudad encajera.
Durante su intervención en rueda de prensa, Pelayo ha subrayado el respaldo firme de la institución provincial a este evento, que ha calificado como “una de las grandes citas culturales del verano en nuestra provincia” y “que atrae a muchísima gente a la que enseñáis nuestro patrimonio, cultura, naturaleza y, por supuesto, gastronomía”, felicitando a todo el equipo técnico, con su director a la cabeza, por su ilusión y entusiasmo por hacer realidad este proyecto.
La vicepresidenta ha destacado el papel del Festival como dinamizador cultural, turístico y económico para el municipio y su comarca. Un proyecto, ha dicho, que necesita de recursos y financiación para salir adelante, de ahí el apoyo de la Corporación provincial que ha concedido una subvención de 22.000 euros.
Pelayo ha valorado la gran oferta cultural de Almagro, con un festival de teatro que finaliza a finales de julio y uno de cine que da comienzo de forma consecutiva, animando a los visitantes a disfrutar de la belleza singular de la ciudad encajera, y pasear por sus calles.
Junto a la vicepresidenta, han intervenido también en el acto el director del Festival, Marko Montana; el director de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, Manuel Cebrián; el alcalde de Almagro, Francisco Ureña; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, que ha cerrado la presentación.
La octava edición del Festival Internacional de Cine de Almagro ha batido récords este año con más de 865 películas recibidas de 52 nacionalidades diferentes consolidando su posición como uno de los certámenes emergentes más importantes del panorama nacional.