El Ayuntamiento de Brazatortas refuerza este año su compromiso con las personas en situación de desempleo con la próxima puesta en marcha de su Proyecto de Mejora de la Empleabilidad Local 2025’ que financia íntegramente con fondos propios con una dotación presupuestaria de 120.000 euros.
Cuantía que supone un significativo aumento en 20.000 euros en comparación con la partida de 100.000 euros que venía dedicando en ejercicios anteriores y ahora, gracias a este esfuerzo inversor, se procederá a la contratación de un total de 15 personas en total para diferentes servicios en el municipio torteño.
El alcalde, Pablo Toledano valora muy positivamente esta medida, destacando que es “una apuesta muy significativa que realizamos íntegramente con recursos propios, porque creemos firmemente en la creación de oportunidades directas para nuestros vecinos y en especial para los que no tienen trabajo”.
El regidor también ha subrayado el papel complementario de esta iniciativa municipal, afirmando que “aunque los planes estatales y regionales también son importantes, esta iniciativa nos permite dar una respuesta más directa y adaptada a las necesidades de Brazatortas, ampliando las oportunidades para nuestros vecinos desempleados”.
En el proyecto al que daba luz verde a comienzos de mes la Junta de Gobierno Local se contemplan catorce plazas de peones, que trabajarán durante cuatro meses en diferentes actuaciones urbanas en Brazatortas y la pedanía de la estación, además de otra plaza de auxiliar administrativo para los servicios municipales durante ocho meses.
Las labores que desempeñarán los operarios, donde se ha promovido una paridad total con la contratación de siete mujeres y siete hombres, incluyen el acondicionamiento de viarios y edificios públicos, tareas de conservación del medio natural, en tanto que la otra plaza servirá de apoyo administrativo y velará por el desarrollo del Plan de Empleo Local.
Una vez se ha cerrado ya el plazo para la presentación de solicitudes esta misma semana, siguiendo las bases de la convocatoria, se va a proceder a la selección de las candidaturas que se ajusten a las mismas, con vistas a que las personas finalmente escogidas puedan trabajar ya en próximas semanas.