La concejalía de juventud e infancia de Puertollano imparte cuatro talleres en la Escuela Inclusiva de Verano durante las vacaciones escolares relacionados con las nuevas tecnologías, el ciberacoso y medidas preventivas para daños en la piel.
Actividades formativas del programa “Competencias digitales” del Gobierno de Castilla-La Mancha que se han iniciado con el taller “Las TICs para mejorar los estudios y el rendimiento académico”, con el que los participantes aprenden a integrar las tecnologías de la información y la comunicación, también conocidas como TIC, en el sector educativo y el aprendizaje autónomo para impulsar los conocimientos y mejorar el rendimiento académico.
La concejala de juventud e infancia, Marian Martín-Albo, ha dado la bienvenida a los jóvenes participantes a los que ha deseado que aprovechen esta oportunidad de aprender, divertirse y convivir durante estos meses vacacionales.
Podcats y youtubers
También esta concejalía ha programado en agosto otro taller de impartido por «Competencias digitales» para descubrir los podcats y youtubers más interesantes para estar informados de lo que te gusta o motiva.
Una actividad con la que conocer herramientas como los podcasts y YouTube, que han supuesto otra forma de entender la comunicación sonora y visual en la sociedad, ejerciendo un poder de influencia constatable en la actualidad.
Protección solar y ciberacoso
La oferta formativa de la concejalía de juventud e infancia a través de la escuela de verano se completará con talleres de protección social que impartirá la Asociación Española contra el cáncer y otro de prevención del acoso y ciberacoso, dentro del programa “Tú Cuentas” de la dirección general de infancia y juventud.
Un programa destinado a niños, niñas y adolescentes que puedan sufrir acoso o ciberacoso. Su objetivo principal es plantear un canal de recepción y atención de los casos y así favorecer la detección precoz, la intervención inmediata profesionalizada y la sensibilización hacia la problemática.