La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afeado a Page presumir de tener 7000 millones de euros más, mientras lleva en el ADN ser un “incumplidor de promesas” como las prometidas para el Hospital Mancha Centro.
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en Alcázar de San Juan, junto al portavoz del PP del municipio, José Antonio Navarro, donde Agudo ha criticado los incumplimientos del Partido Socialista de Castilla-La Mancha con esta ciudad y con los vecinos de Alcázar.
“Si hay una palabra que puede definir al socialismo de Castilla-La Mancha es la de incumplidores. En el ADN del PSOE está el ser unos incumplidores. Es más, los masivos incumplimientos de Page con Alcázar de San Juan, aún gobernando en este municipio también el Partido Socialista, hace que esté la ciudad abandonada”.
La dirigente popular ha lamentado que García-Page presuma de tener este año 7.000 millones de euros más de los que contaba hace 10 años en su presupuesto, “pero que ni uno de esos 7.000” haya venido para la ampliación que necesita el centro hospitalario Mancha Centro. “Aquí, en Alcázar de San Juan, hace apenas un año, vino el vicepresidente Caballero a anunciar 75 millones de euros a invertir en la ampliación del hospital, pues ya ha pasado más de medio año y cero euros”.
Carolina Agudo ha insistido que el dinero tampoco se ha invertido en la plataforma logística de Alcázar o en la necesaria remodelación del IES Juan Bosco. “No es que solamente no invierta, es que dan largas y tampoco especifican qué inversión van a hacer para acabar con una situación insostenible que vive el instituto, porque llevan en el ADN el ya lo haremos o ya veremos cuándo se hace”.
Abundando en la idea, la secretaria general del PP-CLM ha añadido que de los 7.000 millones de euros que Emiliano García-Page presume de tener en las cuentas regionales, todavía no ha ampliado el catálogo de especialidades, ni de especialistas, en este hospital de Alcázar de San Juan, que podrían paliar las largas listas de espera que sufren.
“Si tiene 7.000 millones de euros de más en las cuentas regionales, ¿por qué no recupera la carrera profesional sanitaria o por qué no pone en marcha un plan de mejora de la Atención Primaria?”.
En ese sentido, Agudo ha aseverado que no lo pone en marcha porque Emiliano García-Page “está a otra cosa”. “Page nos fríe a impuestos mientras apoya a Sánchez con sus votos en el Congreso de los Diputados para que el dinero de Castilla-La Mancha, que tiene que venir para mantener nuestros servicios públicos, se vaya a los gobiernos independentistas catalanes que apoyan a Pedro Sánchez, manteniendo abandonados nuestros pueblos como Alcázar de San Juan”.
Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha han asegurado que van a seguir trabajando como siempre, pensando en las necesidades que tienen los vecinos y haciendo de sus necesidades una prioridad. “Somos esa alternativa de gobierno firme y seria que necesita Castilla-La Mancha. La que piensa en las necesidades y ejecuta con dinero todas las inversiones que reivindican los vecinos de Castilla-La Mancha”, ha zanjado.
Por su parte, el portavoz del PP de Alcázar de San Juan, José Antonio Navarro, ha mostrado su malestar por el olvido de Page con el Hospital Universitario Mancha Centro en los presupuestos generales de Castilla-La Mancha, “donde no viene ninguna cantidad reflejada para la necesaria y deseada reforma de este hospital”.
A su vez, ha recordado que los incumplimientos de García-Page en materia educativa también siguen “anclados”. “Estamos hartos de promesas, de incumplimientos, de firmas de proyectos, y al final, en definitiva, el Partido Socialista lo que ofrece es humo a Alcázar de San Juan y a Castilla-La Mancha. Y frente a este proyecto está la oposición firme y responsable de un presidente regional, Paco Núñez, que va a poner en su cartera todas las necesidades que tienen nuestros pueblos”.





