El pasado viernes por la noche se celebró la tercera y última de las catas maridadas organizadas por el área de Impulso Sociocultural y Turístico que dirige María Jesús Pelayo en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. La iniciativa, desarrollada en el emblemático patio del Palacio de los Condes de Valdeparaíso, ha sido un rotundo éxito de participación y acogida.
Las tres sesiones celebradas han colgado el cartel de completo, mostrando el interés del público por una propuesta que ha sabido unir cultura, patrimonio, gastronomía y solidaridad. Bajo el hilo conductor «Saborea el Siglo de Oro», los asistentes han podido disfrutar de una cuidada selección de vinos de nuestra tierra, maridados con productos locales, en un entorno patrimonial inigualable.
Además del componente cultural y sensorial, las catas han tenido un carácter solidario. La recaudación obtenida a través de la entrada simbólica se ha destinado íntegramente a la asociación ALMAN, que trabaja con personas afectadas por lupus y otras enfermedades autoinmunes.
Desde la organización se agradece a todos los participantes su implicación y sensibilidad, así como a los profesionales del sector vitivinícola y gastronómico que han hecho posible esta experiencia única dentro del programa del Festival.
Con esta tercera cata se cierra una propuesta que ha demostrado que la cultura puede ser también una herramienta de impulso al producto local y de apoyo a quienes más lo necesitan.









