“Mares Soñados” es el título de la exposición que desde hoy acoge el Museo Elisa Cendrero. Se trata de una muestra de más de 40 obras de Eduardo Corrochano, principalmente en acrílico y óleo sobre acrílico, que ofrecen un tipo “de pintura especial que sale de lo habitual porque de alguna manera busca que la imaginación del espectador la complete”. El autor persigue una interacción con los visitantes a través de tres colores principales (azul, esmeralda y ocre) con los que confiere protagonismo al agua en múltiples representaciones.
El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha acompañado al autor de la exposición durante la inauguración celebrada este mediodía, a la que ha acudido un numeroso grupo de personas. Lozano ha querido ensalzar el valor de la propuesta que hace Eduardo Corrochano en esta primera gran exposición que realiza en solitario en la capital. La muestra, señala el edil, plantea un escenario de “paisajes con el agua como gran referencia, entendidos desde la proximidad”. La indefinición del espacio concreto de cada obra es lo que lleva al espectador a interactuar con la creación, “conectándonos con nuestra memoria”.
Lozano ha invitado a los ciudadrealeños a que visiten la muestra “de un artista de nuestra ciudad que está en su momento de apogeo”, que acaba de exponer recientemente en otras ciudades como Madrid. La exposición “Mares soñados” permanecerá abierta en el Museo Elisa Cendrero hasta el día 31 de agosto.