Cabezarados ha celebrado con devoción y mucha alegría en sus calles las Fiestas en honor a San Pantaleón, entre el 25 y el 28 de julio, aunque hubo actos para el disfrute de grandes y pequeños desde el día 19, aprovechando que la localidad en verano dobla prácticamente su población.
El Ayuntamiento de la localidad, junto a todas las asociaciones del pueblo, se encargó de confeccionar y llevar a cabo un programa repleto de actos para todos los gustos, entre los que hubo competiciones deportivas de tiro al plato, petanca o bolos, un Certamen de dibujo infantil y un espectáculo taurino ofrecido por la Escuela Taurina `El Estoque´, el sábado 26.
Además, todas las noches, el público pudo disfrutar de bailes amenizados por las orquestas Utopía, Torreblanca, Milenium y el grupo Gabinete de Crisis, que cerraron cada jornada con música, espectáculo y diversión hasta altas horas de la madrugada.
Los cabezareños y cabezareñas han demostrado la veneración a su Santo en las misas y triduos organizados por la Hermandad y muy especialmente el domingo 27, durante la procesión en su honor que congregó a numerosos fieles, también de otras localidades.
Luis Fernando Vozmediano, alcalde de Cabezarados, ha agradecido a las asociaciones y voluntarios, la mayor parte jóvenes vecinos de la localidad “su buen hacer y su colaboración cada vez que se les necesita, preparando y organizando muchas de las actividades”, y ha destacado el ambiente de “convivencia, de respeto y de hermandad entre quienes vivimos a diario y nos gusta disfrutar de nuestras fiestas, y quienes nos acompañan y participan de ellas estos días llenando el pueblo como nos gustaría tenerlo todo el año”, ha señalado.
El municipio se encuentra ya inmerso en la preparación de su Semana Cultura en honor de Nuestra Señora de Finibusterre, otra de sus citas festivas más importantes, que tendrá lugar entre el 18 y el 24 de agosto.