El Pleno municipal por unanimidad ha prorrogado los descuentos y las tarifas del servicio de autobús urbano durante el presente año de 090, céntimos en días laborables, 1,15 en día festivos y de 4,50 el bonobús.
Se establece una bonificación del 50% sobre el precio de la tarifa para los titulares de las correspondientes tarjetas de ayudas económicas para transporte rodado dentro de la Comunidad de Castilla-La Mancha concedidas a las familias numerosas.
También se mantiene la prórroga de reducción hasta el 31 de diciembre de 2025, de un 50% las tarifas vigentes de los abonos transporte y títulos multiviaje del transporte colectivo urbano de viajeros, debiendo financiar el Ayuntamiento, con cargo a sus propios presupuestos, el descuento de al menos el 20% en el precio de dichos abonos y títulos.
El Ayuntamiento de Puertollano asumirá el 30% del coste de las bonificaciones, 10% más que hasta ahora, una vez que el Ministerio de Transporte haya pasado del 30 al 20% las ayudas directas al transporte terrestre de viajeros.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, lamentó que últimamente por parte del Ministerio y de la administración regional “nos van quitando ayudas y el resto de Ayuntamientos tenemos que ir soportando esa falta de subvención.
Estás ayudas al trasporte vienen del gobierno de España
El descuento del 50% en el bonobús de Puertollano se financia de la siguiente manera:
El usuario aporta el 50% del coste del billete.
El 50% restante se cubre con las ayudas del Gobierno de España (30%) y la aportación del Ayuntamiento de Puertollano (20%).
Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre.