El subdelegado del Gobierno visita la planta de García Carrión en Daimiel para conocer el impacto de las ayudas del Gobierno de España a la descarbonización industrial

 El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha visitado la planta de García Carrión en Daimiel para conocer el impacto de las ayudas concedidas por el Gobierno de España en el marco del PERTE de Descarbonización, que permitirá a la compañía avanzar en su compromiso medioambiental con la creación de una planta de biomasa en Daimiel.

García Carrión ha recibido este año en sus instalaciones de Daimiel (Ciudad Real) una ayuda de 3,38 millones de euros del PERTE de Descarbonización Industrial, destinada a la puesta en marcha de una planta de biomasa, consecuencia de su apuesta por la descarbonización de sus actividades. Esta inversión permitirá reducir significativamente las emisiones contaminantes y avanzar hacia un modelo productivo más sostenible.

El subdelegado del Gobierno ha resaltado “el papel estratégico de García Carrión en la dinamización económica de Castilla-La Mancha, su liderazgo en la industria agroalimentaria y su apuesta decidida por la sostenibilidad, la innovación y la creación de empleo de calidad en el medio rural”.

Durante la visita, David Broceño ha sido recibido por Antonio Fernández, director de seguros y subvenciones; José Manuel Guzmán, director industrial; y Mariano Yébenes, adjunto a la dirección de la planta de Daimiel. Broceño ha destacado “el firme compromiso del Gobierno de España con la transformación ecológica de la industria agroalimentaria y su apuesta por apoyar proyectos que generan empleo y riqueza en la España rural”.

García Carrión: historia, innovación y sostenibilidad desde La Mancha

Con más de 130 años de trayectoria, García Carrión es una empresa familiar presente en más de 150 países y vinculada a más de 40.000 agricultores. En Ciudad Real cuenta con la planta de Daimiel y la histórica bodega Señorío de Los Llanos de Valdepeñas.

La planta de Daimiel, construida en 2000, es el centro logístico estratégico de la compañía y una de las más avanzadas de Europa en tecnología de envasado. Desde allí se producen anualmente 300 millones de litros de zumo y 135 millones de litros de vino, con marcas como Don Simón, Pata Negra y Don Luciano. Da empleo a 400 personas, duplicando esta cifra en empleos indirectos y promueve la integración laboral de 50 personas con discapacidad.

Comprometida con el medio ambiente, García Carrión impulsa la estrategia “Sostenibilidad 360º” apostando por la descarbonización industrial. Desde 2018 ha invertido más de 21 millones de euros en eficiencia energética, con apoyo público y, recientemente, una ayuda del PERTE de Descarbonización para nuevas plantas de biomasa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img