Manuel Valero.- Tiene que resultar muy incómodo que le pongan a uno, en este caso al apreciado y admirado Manolo Serrano, el nombre de un estadio bautizado con anterioridad “Ciudad de Puertollano” y que tal decisión provoque el desacuerdo entre los miembros de la Corporación. Según los medios y las propias opiniones de las partes, alcalde y PP por un lado y PSOE e IU por otro (Vox no se ha pronunciado públicamente), bautizar el campo de futbol (ya es mandanga que Puertollano cuente con dos estadios) es un modo de reconocer la trayectoria profesional y humana de Serrano o que hubiera sido más correcto llamarlo “Manuel Serrano-Ciudad de Puertollano” o dedicar una puerta al ilustre paisano – por fortuna aún entre nosotros y ojalá lo sea por muchos años más- para no eliminar la genérica denominación actual que hace mención a toda la ciudad que le da nombre.

Se queja la oposición de que no haya habido un consenso sobre un asunto que hurga en los sentimientos y que el alcalde Miguel Angel Ruiz haya optado por la vía expeditiva del decreto y retirar la propuesta del orden del día del Pleno, por disconformidad del PSOE, IU y Vox en el modo de presentar la propuesta, que por otra parte, todos juntos, son mayoría. Un detalle.
La oposición en bloque por su parte se queja de que a la Junta de Portavoces y la Comisión de Cultura llegó la propuesta con el nombre en solitario de Manuel Serrano. O sea, y para abreviar o Manuel Serrano a secas, o Manuel Serrano- Ciudad de Puertollano o una puerta de entrada para darle visibilidad a los méritos indudables de Manolo. El PSOE precisa que el estadio ya tenía el nombre de toda la ciudad aunque se mostró dispuesto a debatirlo en el pleno de septiembre para tener más tiempo con que converger.
Es complicado opinar al respecto, porque en esto de bautizar, hay un candidato para casa persona, pero para eso ha sido uno periodista, y es, recluido en el cómodo asiento del columnismo, lo cual no le otorga el monopolio de la razón. Faltaría más.
La primera impresión es la incomodidad que debe suponer tal desacuerdo a la persona de mi tocayo cuando es de esperar que un acuerdo sentimental y imperecedero como poner el nombre de un ciudadano a un espacio público suscite la unanimidad de las fuerzas que representan a todos los puertollaneros. No creo que le agrade a Serrano saber que tal decreto de alcaldía no es bien recibido por la mayoría de la Corporación.
La segunda es que de haber ido al pleno del jueves la oposición hubiera tenido que manifestar su rechazo dando así la sensación de que el ciudadano Manuel Serrano no es merecedor de tal honor sobre todo si su nombre desplaza al de la ciudad. Y relegarlo a una puerta es un poco indecoroso. O todo o nada. La oposición en bloque, repito, suma mayoría absoluta. Un detalle.
Al final queda ese regusto no tan agradable como el que sí hubiera supuesto el acuerdo unánime. Personalmente creo que una denominación mixta hubiera sido de más amplio espectro emocional y se hubiera ahorrado la Corporación pasar por el mal trago de aparecer como desafecta hacia la persona de Serrano, cuando no es así. En este caso, el alcalde hubiera estado más acertado si lo hubiera llevado a las sesiones preparatorias del Pleno y hubiera abierto un diálogo para ahormar un consenso. O haber pospuesto la sesión plenaria para después del verano. Todo, claro, desestimando la puerta de marras, que sí es un romo premio de consolación.
Manuel Serrano es un ciudadano ejemplar, un ejemplo de bonhomía y de coherencia, espíritu emprendedor de cuanto tiene que ver con el deporte local y por supuesto merecedor de que su nombre se estampe en el “Cerrú, como el de Sánchez Menor figura en el otro estadio, pero combinando su nombre con el de la ciudad, por largo que hubiera parecido -.y qué- de modo que no hubiera habido lugar para una polémica que al que primero desagrada, seguro es a él.
PD.- Personalmente, mi enhorabuena y mi reconocimiento a Manolo. Por cierto hay por ahí recogida de firmas para menesteres similares. Pero esto es otra historia.
Los pabellones, las piscinas, el otro estadio, todo tiene el nombre de alguien, algunos gente ilustre y otros, alguno más dudoso de tal homenaje. Ahora vienen a llevarse las manos a la cabeza por darle el nombre a un estadio donde juega un club que no bajó el año pasado a Preferente de milagro con 200 socios si es que llegan. Al final la culpa va a ser de Manolo, por decir que sí.
Lo que no cambia son sus 3 paguitas con sus 3 chiringuitos.
El estadio tiene su nombre !!!
Cuando el Partido Popular construya una NUEVA instalacion deportiva que le ponga el nombre que quiera
Mis respetos a Manolo Serrano
La importancia de la salud mental.
No es el cambio de nombre lo que les molesta ( a algun@s). Si hubiera vivido en otra calle con otro vecino, y locutor de otra cadena , estarían encantados…pero…… *** Esto es un homenaje a un vecino de toda la vida, de la misma calle y amigo particular del Sr. Ruiz.****. *** No sé si tendrá algo que ver que el Sr. Serrano fuese el comentarista deportivo de la COPE..PP***. PD: Comentarios sacados de aquí, lo mismo idéntico lo dicen fuera. A este señor , no creo que le guste está polémica , y estos charcos. A este paso vais a acabar poniendo las matrículas, vais a señalar casas?. Creo que vais por el camino….
Ya lo he puesto en la noticia / artículo de opinión de anoche. Que caprichoso es el destino, que me pone en bandeja a dos personas hace unas semanas, cuando salgo de la farmacia de la calle aduana. Risas, ridículizar, mismos comentarios que se hacen en el foro. Sorpresa ABSOLUTA por mi parte..que caprichoso es el destino. PD: ya sois mayorcitos , no creéis? Gracias señor Valero por sus artículos, ya habrá visto que usted y yo, somos de los pocos que escribimos con nuestro nombre, y siempre respetando a los demás. Aquí saben señor Valero, que yo NUNCA miento. Todo lo dicho presuntamente, porque evidentemente no tengo más prueba que mi palabra. Pase un buen verano, se que es usted amante del rock, al igual que servidor.
Es la bobería de quejarse porque les huele a que no es de la secta. Aquí se le ha dado el nombre a algún recinto a todo el mundo que ha destacado en el deporte sin ninguna polémica hasta que ahora les han echado las migas al suelo para que haya comidilla.
De puerto. Toda la razon
El estadio digan lo que digan unos y otros siempre será El Cerrú. Fin.
Tranqui que el año pasado no desaparecisteis de milagro pero de este no os escapais. Ahora le cambiáis el nombre al club otra vez y a la quinta regional a darse paseos con el Poblete y el Saceruela.
Efectivamente tú lo has dicho
Y se llama así por qué el primer campo que se construyó en esos terrenos ( 1948 ) fue en una huerta que se llamaba LA HUERTA DEL CERRU.
Ese campo es el cerru.
Que hagan una piscina o un polideportivo o unas pistas y le pongan el nombre de este señor.
Al señor serrano con todo mi respeto lo están utilizando para la polémica. Si yo fuera el de momento a esto renunciaría porque al final el pobre hombre va a ser criticado toda la vida por el empeño y cabezonería del alcalde. Y siendo una persona respetable en el pueblo no se merecería tanto follón y jaleo.
Si al reconocimiento de Manuel serrano y no al cambio de nombre del campo de fútbol
Y mientras se habla de este señor no se habla de las subidas de impuestos
Subir impuestos es de izquierdas, querido, o querida o queride
A las pruebas nos remitimos
Vamos a ver ..
Manolo Serrano entró en el ayuntamiento como entró…su labor mejor o peor todo es opinable…sólo hacía lo que debía trabajar como empleado público…como tantos otros…ahora cambiarle el nombre al Cerrú me parece una pasada y una frivolidad del nuevo afiliado.
Porque no Chone,Pepín,Asensio, Zuñiga,Ángel Luis…o en vida un homenaje a Alberto Rivera ….en fin dejémonos de frivolidades señor Ruiz ..
Con el monolito de José mota también polémica, que si no era del pueblo, que si no había hecho nada por el pueblo.Ningún problema con Almodóvar estreno de una película, que si vino mucha gente. Manolo es del pueblo, ha trabajado por el pueblo, cual es ahora el problema, cual es el argumento ahora. Está claro, décadas de ordeno y mando y a callar.
Homenaje a Alberto Rivera en vida, auténtico señor mayor, por las 17 temporadas en el club. Si es que os puede la tara.
Decir q hay más deportistas q se han ido con un brazo amante y otro atrás.
Hubo atletas muy buenas en Puertollano tanto con alguna discapacidad, que han echo más q ellos x no dar nombres etc.
Esa gente tiene más mérito pero en fin no son diferentes, somos todos iguales.
Todos tienen trabajo en el deporte menos algunas personas.
Cuando ganaban bien se llevaban una parte de dinerito e incluso más q el atleta o la atleta, dejo de hacerlo y no se acuerda ni el tato.
VALORAR MAS A LA GENTE, no a los 4 chupa tintas q hay .
Brazo alante quería decir.
Al menos el editor , que no el escritor , podía haber puesto una foto de Serrano con la camiseta del Calvo Sotelo. Que menos.
Qué camiseta prefieres de los últimos 25 nombres que ha tenido el club? además, el estadio es propiedad del ayuntamiento, no del club.