Brazatortas consolida su condición como referente del sector primario tras las numerosas licencias de actividad concedidas en lo que va de año

El Ayuntamiento de Brazatortas ha concedido en lo que va de año un destacado número de licencia de actividad relacionadas con el sector primario, “un pilar fundamental de la economía en nuestro municipio” pues, como atestigua el alcalde, Pablo Toledano, “sigue siendo como siempre un sector estratégico, compatible con otro tipo de inversiones”.

Y es que estos nuevos permiso facilitan la creación y ampliación de diversas explotaciones agropecuarias, demostrando la confianza de los emprendedores en el potencial del municipio como referente en el sector ganadero a nivel comarcal, generando riqueza y fijando población en el medio rural.

Las actividades en torno al ganado ovino y caprino destacan como punta de lanza de este crecimiento, mostrando un dinamismo excepcional con la aprobación de la mayoría de licencias y, de ellas, sobresalen dos nuevas explotaciones en extensivo de gran tamaño que, en conjunto, sumarán 250 ovejas y 10 carneros, además de 38 cabras y 2 machos cabríos, y se complementarán con 6 cabezas de ganado equino.

Otra autorización para explotación se refiere a 110 cabezas de ovino, cuya actividad diversificará con 20 gallinas, sumándose otra licencia de apertura para una explotación de ganado ovino, en régimen semiextensivo en este caso, con hasta 38 cabezas y tres equinos.

Paralelamente, la ganadería bovina extensiva representa otro eje estratégico de suma importancia, habiendo otorgado el Consistorio licencia de apertura para una que contará con 98 vacas y 2 toros.

Y en tramitación están otras solicitudes recibidas, entre ellas la petición para establecer una explotación de 100 cabezas de bovino extensivo que y otra para una actividad similar, a las que se suman otras relacionadas con el ámbito agropecuario que diversifican la economía rural.

Prueba de ello es la solicitud presentada para el establecimiento de una explotación apícola y de manera complementaria, el Ayuntamiento ha tramitado también algunas licencias menores relacionadas con la actividad cinegética, reconociendo su importancia como recurso económico y herramienta de gestión del medio natural.

El alcalde resalta el auge del sector primario en el municipio torteño, señalando que “nos seguimos consolidando como referente agropecuario en toda la comarca, y estos nuevos proyectos no hacen más que reforzar esa posición de referencia”.

Además, para Toledano “lo más valioso de este impulso es que nace de la iniciativa de nuestros propios vecinos, de gente que vive y trabaja en nuestro municipio, que apuesta por el medio rural y que cree en su enorme potencial y nuestro deber como Ayuntamiento es facilitarles su camino, agilizar trámites y apoyar firmemente a quienes, con su esfuerzo, generan riqueza y fijan población en nuestra tierra”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img