Eduardo Muñoz Martínez.- Cómo venimos recordando, desde el pasado mes de marzo, la Real e Ilustre Hermandad y Corte de Honor de Nuestra Señora la Virgen del Prado Coronada Patrona de Ciudad Real, viene celebrando tres momentos fundamentales: los 937 años de la aparición de la Virgen del Prado, el 25 de mayo de 1088, festividad de San Urbano; el 425 aniversario de la fundación de la Hermandad, y el 75 aniversario de la bendición de la actual imagen de Nuestra Patrona.
En este mes de agosto los actos comenzarán el día 9, víspera de San Lorenzo, a las 19:00 horas, con la tradicional bajada de la Virgen desde su camarín y apertura de las puertas del templo catedralicio, anunciado con repique de campanas y quema de fuegos artificiales. A las 19:30 horas rezo del Santo Rosario, Santa Misa a las 20:00 horas, y canto de la Salve.
El día 10, a las 20:45 horas, presentación de los niños a la Santísima Virgen del Prado. Este día 10, y hasta el 12, Solemne triduo que comenzará a las 19:30 horas, con el rezo del Santo Rosario, Eucaristía y canto de la Salve.
Día 13, a las 19:00 horas Caravana Blanca, presidida por el Obispo, Gerardo Melgar Viciosa, y organizada por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes. El día 14, vísperas solemnes, eucaristía y salve, a las 20:00 horas.
El día 15, solemnidad de la Asunción de la Virgen, comenzará al inicio de la madrugada, con la recepción de peregrinos, lo que implica un horario especial de misas, – 6, 7, 8, 9, 10:30 y 12 horas, está última pontifical, presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Obispo de la Diócesis, y concelebrada por el Cabildo Catedral. Por la tarde, a las 19:00 horas será la imposición de medallas a los nuevos hermanos y hermanas; a las 19:20 horas, imposición de distintivos a quienes llevan 25 o 50 años en la hermandad, y a las 20:00 horas procesión. Desde el día 16 al 21, cada tarde, se rezará el Santo Rosario, se celebrará la Eucaristía y se cantará la Salve.
Por último, el día 22, a las 12:00 horas, tendrá lugar la Eucaristía, con motivo de la Octava, ofrecida por la Real e Ilustre Hermandad y Corte de Honor, y por la tarde, a las 20:00 horas, Solemne procesión, en la festividad de Santa María, Reina, a cuyo término, y delante de la Patrona, se procederá al traspaso de Cetro de Hermano Mayor.











Los actos relacionados con las fechas de creacion etc, no se pueden cuestionar son algo real, no divino, hay testigos etc……………pero eso de la » aparicion » ¿ hay testigos que no pertenezcan al » medio rural » ? ya que siempre las apariciones se producen en el campo, nunca en las ciudades, y ahora que todos llevamos movil con camara no se dejan ver…… ¿ les temen a las camaras ?…………