Torralba de Calatrava ha vivido un intenso fin de semana de celebración y devoción con la conmemoración de la Fundación de la Hermandad de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo, el 1 de agosto de 1950, un acontecimiento con el que han querido agradecer ese camino recorrido de setenta y cinco años de fe compartida y esfuerzo colectivo. “En ese tiempo, han sido muchas las personas que se han unido para seguir escribiendo la historia de esta hermandad y crecer como comunidad cristiana. Este aniversario no es solo una celebración del pasado, sino también una llamada al futuro: a seguir caminando juntos, comprometernos a seguir el legado recibido y a seguir creciendo”, señalan desde la Junta Directiva de la Hermandad.

Los actos comenzaron el viernes 1 de agosto, a las 21 horas, en el Patio de la Ermita del Cristo con el acto conmemorativo fundacional, en el que se reconoció el trabajo y esfuerzo de los hermanos fundadores por sus 75 años como cofrades y donde se disfrutó de un emotivo concierto. A continuación, se llevó a cabo la Cena de Hermandad en la Casa de Hermandad de San Antonio.
El sábado 2 de agosto, a las 20:45 horas, continuaron los actos con la salida de la imagen de Jesús Flagelado desde la Ermita del Cristo hasta la Explanada, donde se celebró una solemne función religiosa oficiada por el párroco, Don Manuel León Nieto, y con la participación de la Coral Polifónica Santísima Trinidad de la localidad, dirigida por Doña María del Carmen Fernández de Mera.
Al finalizar la eucaristía, y para culminar los actos, se llevó a cabo una Procesión Extraordinaria de Jesús Flagelado, portado a hombros y en un recorrido diferente al tradicional y engalanado para la ocasión, acompañado del Niño de la Pasión y estandartes y la Banda de Música de la localidad ‘Asociación Amigos de la Música’, dirigida por José Antonio Sánchez-Ballesteros Ruiz.
La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha destacado “la alta participación de los vecinos y la implicación de forma desinteresada de todas las personas que han dedicado su tiempo, su trabajo y su ilusión para que esta hermandad se haya mantenido viva todos estos años y que generación tras generación, sigue transmitiendo el legado”.









