CESM Castilla-La Mancha denuncia una nueva agresión a una médica en el PAC de Ciudad Real y condena con firmeza la reiteración de estos sucesos

Comunicado.- Una vez más, tenemos que lamentar y condenar una brutal agresión a una profesional sanitaria. En esta ocasión la víctima ha sido una compañera, médica que prestaba servicio en el PAC (punto de atención continuada) de la calle Pío XII de Ciudad Real, quien durante la madrugada del pasado lunes sufrió una grave agresión física, tal y como ha recogido la prensa provincial.

Desde CESM Castilla-La Mancha queremos expresar nuestra más firme condena, pero también alzar la voz con rotundidad ante la reiteración creciente de estas agresiones, que dejaron de ser hechos aislados para convertirse en una escalofriante rutina en nuestros centros sanitarios.

No bastan las condenas formales. El SESCAM y las autoridades competentes deben adoptar, de una vez por todas, las medidas necesarias para proteger a sus profesionales. Desde CESMCLM denunciamos la falta de reacción eficaz ante una situación que pone en riesgo no solo la integridad física y psicológica de los profesionales de la sanidad, sino también la calidad del sistema público de salud.

Reclamamos medidas urgentes:

·         Refuerzo inmediato de la seguridad en todos los Centros de Salud, consultorios locales y PAC.

·         Presencia física de personal de vigilancia en turnos de alto riesgo (noches, fines de semana y festivos).

·         Protocolos ágiles y protección jurídica real, con respaldo institucional automático a cada profesional agredido.

·         Campañas públicas de concienciación que denuncien el maltrato al personal sanitario y visibilicen la gravedad del problema.

El médico/a agredido no puede sentirse solo, ni abandonado, ni desprotegido por su Administración. La tolerancia cero frente a las agresiones debe traducirse en acciones concretas, no en declaraciones vacías.

Desde CESM Castilla-La Mancha manifestamos nuestro apoyo absoluto a la compañera agredida, nos ponemos a su disposición y anunciamos que no vamos a quedarnos callados, mientras nuestros profesionales siguen siendo víctimas de una violencia creciente y evitable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img