Luis Alberto Marín (VOX) preside la recepción a los campeones de balonmano playa

El Palacio de la Diputación Provincial ha acogido esta mañana un emotivo acto de reconocimiento a los éxitos del balonmano playa ciudadrealeño, cuyos deportistas han cosechado medallas y títulos a nivel regional, nacional, europeo y mundial.

El acto ha estado presidido por Luis Alberto Marín, vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Deportes, quien ha valorado la firme apuesta del equipo de gobierno de la actual legislatura por el deporte base en toda la provincia.

Durante su intervención, Marín ha subrayado que “estos éxitos no son fruto de la casualidad, sino del compromiso de muchos: entrenadores, clubes, familias, federaciones y, por supuesto, del respaldo decidido de esta Diputación, donde creemos en el deporte como motor de superación y formación personal”.

“Gracias a este impulso al deporte base que tanto mi antecesora, Milagros Calahorra, como yo hemos querido dar desde la Diputación, el balonmano de Ciudad Real ha vuelto a brillar en España, en Europa y en el mundo”, ha afirmado Marín, consciente de que los actuales triunfos no son sólo responsabilidad de un equipo, una institución o un jugador, sino del concurso de todos ellos, enfocados a la excelencia deportiva.

Con emoción contenida, Marín ha elogiado la labor de entrenadores, técnicos, clubes y, especialmente, familias, a quienes ha definido como “el pilar silencioso de cada éxito”. “Sois el orgullo de nuestra provincia. Lo digo entre lágrimas, pero desde el corazón”, ha concluido.

Marín ha hecho un recorrido por los hitos más recientes del balonmano en la provincia:

  • El ascenso del Balonmano Caserío a la Liga ASOBAL, la máxima categoría nacional, cuya fase de ascenso se jugó en Ciudad Real, “una casa que empuja a ganar”, como ha señalado el vicepresidente.
  • La histórica celebración en Ciudad Real del partido clasificatorio de los Hispanos contra Serbia, en un ambiente espectacular que demostró el arraigo del balonmano en la ciudad.
  • La organización de la fase final del Campeonato de España cadete femenino, donde participaron clubes como Marianistas, dejando claro el nivel competitivo del deporte femenino en la provincia.
  • Y, especialmente, el apoyo constante a los clubes de base, cantera indispensable para formar los campeones del mañana.

En el acto se han entregado cinco distinciones:

  • Al equipo infantil femenino y al cadete masculino del Beach Caserío, campeones de España.
  • A Jimena Laguna, campeona de Europa con la selección absoluta de balonmano playa.
  • A Jesús Sánchez de la Nieta y a Elena Alfaro, campeones del mundo con la selección juvenil masculina y femenina, respectivamente.

Con estos reconocimientos, la Diputación de Ciudad Real reafirma su compromiso con un modelo deportivo que apuesta por la base para alcanzar la élite, convencida de que “el presente ya es brillante, pero el futuro será aún mejor”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Cualquier persona con más de media neurona, deportista o no, tendría un mínimo de dignidad como para no hacerse fotos con elementos de Vox. Ahí lo dejo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img