Ciudad Real: Víspera de San Lorenzo, a la puesta del sol…

Eduardo Muñoz Martínez.- De nuevo es 9 de agosto, de nuevo es víspera de San Lorenzo…, y de nuevo, cumpliendo con la tradición, la imagen de Nuestra Patrona, Santa María del Prado, será bajada desde su camarín, hasta el Altar Mayor de nuestra Santa Iglesia Catedral Basílica.

Será un atardecer, y hasta un anochecer desde hace décadas inolvidable, para los ciudadrealeños, para las ciudadrealeñas, – de la capital y de los pueblos cercanos -, en el que la cita más importante es la que no hace falta apuntar en las agendas, la cita con «La Morena del Prado», que hasta la mañana del próximo día 23 estará un poco más cerca de nosotros.

Y le contaremos, casi al oído, nuestros problemas, para que nos dé fuerza interior a la hora de afrontarlos; y le hablaremos de nuestros proyectos, para que los bendiga y los presente al Hijo, al modo que en las Bodas de Caná; y compartiremos con Ella nuestras alegrías… !Con quién mejor que con la Madre Celestial!

Y lo haremos mientras musitemos una oración; mientras, tal vez, afloren las lágrimas; mientras, – es lógico -, los niños, las niñas, la miren con expresión de sorpresa, a la vez que de inocencia… En definitiva, mientras le damos gracias…, por tantas cosas.
!Viva la Virgen del Prado!

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. No se yo…………..pero ultimamente las virgenes no transmiten los mensajes de sus devotos a dios, quiza haya poca comunicacion ………..las guerras no se paran, hay catastrofes dia si dia no, sus lugares de culto se incendian, el ultimo la Mezquita de Cordoba……..y surge la polemica de si debemos seguir llamandola mezquita o catedral.Su verdadero nombre deberia ser el que se merece » maquina de hacer dinero «

  2. A la Virgen del Prado, que suma ya muchos años, no le viene bien ese trasiego que subo que bajo a la que la tienen sometida sin ella pedirlo siquiera. Me temo que un día de estos se rebele y mande a donde yo me sé a tanto mojigato.

    • Ciertamente, y teniendo en cuenta lo que dices, creo que ella sería capaz de bajar y subir perfectamente sin ayuda humana, levitando y obrando así uno de tantos milagros a los que nos tiene acostumbrado día no y día tampoco.

  3. Viva Hamás y Gaza, vivan los corderos, viva el velo, viva el botellin y la siesta, viva el aro de nariz, viva el pantalon bombacho.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img