El sindicato Comisiones Obreras ha convocado una caravana de coches y una concentración este miércoles en protesta por el ERTE planteado por la empresa Eserman en Puertollano por causas organizativas y productivas tras el sorpresivo cese, a instancias de Eserman, de la relación contractual con Repsol Química, que ha derivado en la imposibilidad de que la plantilla de la contrata acceda a las instalaciones de la multienergética.
La caravana de coches partirá a partir de las 11.00 horas del miércoles desde el supermercado Family Cash hacia el centro de la ciudad industrial, mientras que la concentración de trabajadores está prevista a las 20.00 horas en la Concha de la Música.
La plantilla hace un llamamiento a la solidaridad de la ciudad de Puertollano para que apoye con su presencia las reivindicaciones. Los trabajadores rechazan el ERTE que han sufrido sin previo aviso, y más tras conocer que Repsol sigue pagando los servicios de Eserman. Además, piden a Repsol que seleccione con celeridad a la nueva empresa adjudicataria para proceder a la subrogación de los puestos de trabajo.

Repsol ha decidido llevar a cabo una parada temporal de las unidades del área Química del complejo industrial de Puertollano para acometer ajustes en las instalaciones tras la comunicación de la resolución anticipada del contrato por parte del operador logístico Eserman, que se ocupaba de los trabajos de envasado y expedición de producto en el área Química.
Está previsto que la parada de unidades dure el menor tiempo posible. En todo caso, la compañía subraya que mantienen su actividad productiva con toda normalidad el resto de unidades del complejo industrial de Puertollano.
Con respecto a Eserman, Repsol recuerda que se ha comprometido, desde el primer momento, a abonar el importe de los servicios correspondientes hasta el 30 de septiembre, con el fin de que el operador logístico pueda continuar haciendo frente a sus obligaciones en vigor.
Los más de 60 trabajadores de Eserman en Puertollano siguen asistiendo con gran inquietud a la sucesión de acontecimientos, con momentos de tensión contenida, después de que la empresa haya comunicado a Repsol Química la finalización de su relación contractual en el centro de logística operativa de Puertollano a partir del 30 de septiembre. De hecho, la plantilla se da cita todos los días en la puerta de la empresa para cumplir con su deber de acceder al puesto de trabajo.