Una caravana compuesta por decenas de vehículos, convocada por el comité de empresa de Eserman, marcha en la mañana de este miércoles por el centro de Puertollano en rechazo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por causas organizativas y productivas tras el sorpresivo cese, a instancias de Eserman, de la relación contractual con Repsol Química, que ha derivado en la imposibilidad de que la plantilla de la contrata acceda a las instalaciones de la multienergética.

La caravana de coches ha partido sobre las 11.00 horas del miércoles desde el supermercado Family Cash y recorre el centro de la ciudad industrial haciendo sonar claxon y bocinas entre aplausos y muestras de ánimo de la ciudadanía.
Los sindicatos también han convocado una concentración de protesta a las 20.00 horas de este miércoles en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio. La plantilla hace un llamamiento a la solidaridad de la ciudad de Puertollano para que apoye con su presencia las reivindicaciones.
Los trabajadores rechazan el ERTE que han sufrido sin previo aviso, y más tras conocer que Repsol sigue pagando los servicios de Eserman. Además, piden a Repsol que seleccione con celeridad a la nueva empresa adjudicataria para proceder a la subrogación de los puestos de trabajo.
Repsol ha decidido llevar a cabo una parada temporal de las unidades del área Química del complejo industrial de Puertollano para acometer ajustes en las instalaciones tras la comunicación de la resolución anticipada del contrato por parte del operador logístico Eserman, que se ocupaba de los trabajos de envasado y expedición de producto en el área Química.
Está previsto que la parada de unidades dure el menor tiempo posible. En todo caso, la compañía subraya que mantienen su actividad productiva con toda normalidad el resto de unidades del complejo industrial de Puertollano.
Con respecto a Eserman, Repsol recuerda que se ha comprometido, desde el primer momento, a abonar el importe de los servicios correspondientes hasta el 30 de septiembre, con el fin de que el operador logístico pueda continuar haciendo frente a sus obligaciones en vigor.
Los más de 60 trabajadores de Eserman en Puertollano siguen asistiendo con gran inquietud a la sucesión de acontecimientos después de que la empresa haya comunicado a Repsol Química la finalización de su relación contractual en el centro de logística operativa de Puertollano a partir del 30 de septiembre. De hecho, la plantilla se da cita todos los días en la puerta de la empresa para cumplir con su deber de acceder al puesto de trabajo.
No dejaban pasar a los peatones, por los pasos de cebra. La manifestación se hace andando, qe cómodos son
Se va más fresquito en el coche! Aun así, espero que se resuelva la situación lo mejor para estas familias.
Gracias por estar
La subrogacion no tiene que ser un derecho.hay muchos que quieren aprovechar el momento y adjudicarse un puesto para toda la vida,eso se gana con esfuerzo y trabajo.muchos eso no saben que significa.
Claro hombre. Y el que lleva 30 años en el puesto lo despiden para meter al hijo o sobrino del fulanito que ni sabe ni quiere pero tiene un 380. Que bien pensamos. Con el enchufismo.
No deberíais de hablar así. El alcalde y sus concejales están a favor de la lucha obrera. O eso dicen