Después de que la sentencia del TSJ de Castilla La Mancha haya mejorado notablemente las condiciones salariales y laborales de las personas trabajadoras del sector, CCOO se ve nuevamente en la obligación de actuar, ante la pasividad de Fecir, las empresas y el resto de sindicatos con representación.
El responsable provincial de CCOO Hábitat Ciudad Real, Antonio Sánchez, explica que han esperado más de 11 meses para ver si por iniciativa propia alguna de la empresas del sector, la FECIR o cualquier otro sindicato, promovían la aplicación del artículo 5 del convenio provincial de atención sociosanitaria de Ciudad Real, en el que se establece que en el supuesto de prórroga se aplicará a todos los contenidos de carácter económico un incremento igual al establecido por el Gobierno para los empleados públicos.
Esto supondría un incremento del 3,5 % para el año 2023; del 2,5 % para el año 2024 y el porcentaje correspondiente al año 2025 cuando se conozca el dato.
“Lamentablemente, dado que la patronal y el resto de la representación sindical se han puesto de perfil, ignorando la posibilidad de actualizar las tablas salariales de los tres últimos años recogida en el Convenio, una vez más, CCOO ha tomado la iniciativa y ha decidido actuar e interponer una demanda judicial al respecto”, ha indicado Antonio Sánchez.
En este sentido ha añadido que “parece mentira que siempre tengamos que ser los mismos quienes tiremos del carro mientras que otros se dedican a observar, escuchar y tomar nota. El convenio está para cumplirlo en toda su extensión y no se puede hacer la vista gorda con según qué artículos, en función de que interesen a unos u a otros”.
Paralelamente, Hábitat CCOO ya está preparando la plataforma sindical que, junto con sus delegadas y delegados sindicales, presentará de cara a la próxima negociación del convenio.
Todavía va alguna con el bozalillo puesto.
Que dicen los obispos y decía el papá que van a excomulgar a los de vox que no son cristianos. Que son los malignos sobre la tierra.
Y el milei Trump Netanyahu Putin y demás ultracatólicos iguan. Que irán al infierno
Se lleva mucho tiempo diciendo. Si Jesucristo volviera sería de podemos o sumar