La portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, y concejala del ayuntamiento de Moral de Calatrava junto al vicepresidente responsable de Organización Interna, Adrián Fernández asistían ayer a la inauguración de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Sierra del municipio, acompañando a sus vecinos y vecinas y a la Corporación municipal, con su alcalde al frente, Manuel Torres.
Unas fiestas que arrancaron con el nombramiento de la reina, dama y dulcinea y el tradicional pregón. Unas fiestas que cuentan con un amplio abanico de actividades para todos los públicos, con concursos para mayores y actividades para niños, junto a una variada programación musical con conciertos, actuaciones de dj,s y orquestas en la plaza de España, Paseo de San Roque, así como en la explanada de San Cristóbal.
Rocío Zarco expresaba el compromiso de la Diputación con Moral de Calatrava en torno a inversiones como las realizadas en la calle Oro o la declaración de Bien de Interés Cultural del municipio “para recuperar nuestro patrimonio, ponerlo en valor y fomentar el turismo”.
Zarco hacía público su agradecimiento a la Institución provincial por contar con los pueblos, sobre todo los más pequeños , así como el trabajo permanente en este sentido con el fin de fomentar la dinamización de los entornos rurales con inversiones en infraestructuras y servicios y el fomento de su vida social a través de la promoción de actividades culturales y deportivas.
Para Adrián Fernández visitar los pueblos, sin duda, es la mejor manera de conocer las necesidades, carencias y reclamaciones que tienen su vecinos y un compromiso del presidente de la Institución provincial para conocer de cerca sobre el terreno los problemas de la ciudadanía, manifestando el honor que supone acompañar a los vecinos en esta festividad en honor a la Virgen de la Sierra.
Ponía en valor el vicepresidente el trabajo de la Corporación municipal a lo largo de estos 15 años, y el cambio tan importante que ha experimentando Moral, “un buen ejemplo de cómo se pueden cambiar las políticas y hacer las cosas diferentes y mejor”.