Cuando la vida de los vecinos depende de una vía pecuaria

En El Hoyo, un pequeño pueblo del sur de la provincia de Ciudad Real, dentro del municipio de Mestanza, sus vecinos viven mirando al cielo por dos razones. La primera porque es un destino turístico Starlight y tiene un cielo privilegiado. La segunda, porque temen que un incendio forestal corte la única carretera de entrada y salida a la localidad, y no tengan por dónde escapar.

Y no tienen por dónde escapar, porque en el PAMIF (Plan contra incendios forestales) que ha elaborado el ayuntamiento del municipio (Mestanza) y al que han dado el visto bueno tanto la sección de incendios de la provincia de Ciudad Real, como la Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla La Mancha, «no recoge ni una sola medida contra incendios forestales (punto de encuentro de la población, vías de evacuación, etc) que afecte a la EATIM de El Hoyo, cuando debería recogerlas», señalan a este digital unos vecinos en un comunicado.

Estos vecinos llevan años reclamando el deslinde y acondicionado de la vía Pecuaria «Cordel de La Carolina» como única vía de evacuación de la población ante un incendio que corte la única carretera de entrada y salida, lo han puesto en conocimiento de las administraciones locales y autonómicas (el ayuntamiento de Mestanza, la sección de incendios de Ciudad Real, la sección de incendios de Toledo, vía pecuarias de Ciudad Real, Vías pecuarias de Toledo…) «pero a día de hoy nadie ha dado un paso para solucionar este problema y mantienen indiferencia ante esta situación», lamentan.

«Nosotros nos preguntamos ¿Tiene que ocurrir una desgracia como ocurrió con la Dana de Valencia donde murieron personas para que se tomen cartas en el asunto? Esperemos que no sea así», concluyen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img