El tiempo en Ciudad Real: fin de la ola de calor

Desde que se inició el mes de agosto hemos vivido en una ola de calor perpetua que nos deja máximas disparadas y mínimas tropicales todos los días del mes, a excepción tan solo del día 2. Es de remarcar que en tres ocasiones hemos llegado y superado en la capital los 41ºC. Por fin, llega la noticia que muchos esperábamos, y es que esta ola de calor llega a su fin, aunque no se ve que ese final venga acompañado de tormentas generalizadas:

Lunes 18 de agosto

A lo largo de la mañana del lunes el cielo se irá poblando con cierta rapidez de abundantes intervalos de nubes altas que nos van a acompañar durante todo el día. Después, por la tarde, vamos a tener nubes de evolución que serán más numerosas en el tercio oriental de la provincia, sin descartar incluso que en el cuadrante noreste de la provincia caiga algún chubasco en esa segunda mitad del día. Por la noche se irán abriendo claros.

El viento soplará flojo variable a primeras y últimas horas y del oeste, con toques de noroeste, con rachas moderadas en horas centrales. Las temperaturas mínimas volverán a ser altas, pero las máximas sí que van a descender, especialmente en el oeste de la provincia. En el este aún el calor será bastante intenso:

Martes 19 de agosto

El martes la novedad no vendrá de parte del cielo, ya que vamos a continuar con un tiempo estable. A primeras y últimas horas tendremos un cielo más despejado, pero en horas centrales habrá intervalos de nubes altas y, desde mediodía, también nubes de evolución que no se espera que dejen precipitaciones.

El viento soplará del oeste (a primeras y últimas horas puede tener una cierta tendencia al suroeste) flojo, con algunas rachas moderadas durante la tarde. Las temperaturas descienden en toda la provincia, con mínimas, por fin, mucho más agradables y un calor más llevadero, por debajo de la cota de los 35ºC:

Para el resto de la semana los modelos meteorológicos indican que será seca, aunque con algunas opciones de inestabilidad de cara al domingo, ya veremos. Las temperaturas, aunque pueden recuperarse un poco el fin de semana, no volverán por el momento a valores tan altos y se mantendrán ya en una tónica de calor mucho más soportable de día y noches en las que vamos a poder dormir. Que no es poco después de lo que hemos pasado. Para el tiempo del fin de semana os emplazamos a seguir a TeVerás, donde saldrá en formato vídeo el jueves. Y nosotros, como siempre, nos leemos a diario en X y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img