La playa de Gandía vibró con las dos emocionantes pruebas acuáticas más emblemáticas del calendario estival, la LXXI travesía al puerto y la XXII vuelta a la escullera norte, organizadas por el club de natación y deportes de Gandía con la colaboración del Ayuntamiento y de la Comunidad Valenciana.


La jornada acuático deportiva comenzó con la Travesía de la Escollera, a las 9 de la mañana con un recorrido de 2.600 metros. Estuvo muy bien organizada, salvo la falta de previsión respecto a la plaga de medusas grandes y pequeñas que había en gran parte del recorrido, que han acribillado a los nadadores, que en muchos casos han tenido que abandonar la prueba y regresar a la playa o siendo trasladados a los hospitales de la zona por shock o con dificultades respiratorias.
A José Antonio Ruiz, a pesar del dolor y escozor, que le produjo una medusa que se le pegó en el costado y otras que le rozaron en la cara y brazos, pudo terminar la prueba con un tiempo de 50 minutos, mostrando así una vez más su coraje y pundonor.
Tras la finalización de esta prueba José Antonio, que logró aliviar el dolor con agua salada, participó a continuación en la travesía al puerto que consta de 800 metros de recorrido, la cual acabó en 17 minutos, sin ningún tipo de incidencia.