El Gobierno regional desarrolla siete acciones formativas a lo largo del pasado curso dirigidas a abordar la salud y el bienestar emocional del alumnado en el ámbito educativo.
Estas acciones, enmarcadas en la Estrategia de Bienestar Socioemocional en las Aulas, contribuyen a movilizar herramientas para la prevención de la salud, el respeto de los derechos humanos y la inclusión socioeducativa. Persiguen, además, una plena sensibilización de toda la comunidad educativa y, por consiguiente, mejorar la respuesta educativa inclusiva de este alumnado.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que estas acciones formativas “son muestra del compromiso del Gobierno con las familias de la región y su formación en un contexto de continuo cambio. El bienestar socioemocional es clave y uno de los compromisos claros de este Gobierno”.
Las acciones formativas han sido las siguientes: ‘Cómo educar en la etapa de Infantil y no morir en el intento’, ‘Cómo educar en la etapa de Primaria y no morir en el intento’, ‘Cómo educar en la etapa de Secundaria y no morir en el intento’, ‘Acompañamiento socioemocional para el alumnado con dificultades específicas de aprendizaje desde el ámbito familiar’, ‘El reto de acompañar socioemocionalmente a nuestro hijo/a con altas capacidades’, ‘Prevención de la conducta suicida’ y ‘Desarrollo socioemocional del alumnado con TDAH desde el ámbito familiar’.
Amador Pastor ha señalado igualmente que, en total, a lo largo del pasado curso se formaron a unas 4.000 familias, quedando registradas cada una de las ponencias realizadas para su posterior uso.