Villamayor de Calatrava acogió en la noche del sábado 16 de agosto uno de los conciertos más multitudinarios del ciclo de “Conciertos en Lugares y Espacios Emblemáticos”, organizado por la Diputación de Ciudad Real, con la actuación del grupo sevillano Siempre Así, que reunió a más de 2.000 personas en un ambiente festivo, cultural y solidario.
El diputado provincial Carlos Martín de la Leona destacó la importancia de este ciclo cultural impulsado por la Diputación y la doble dimensión cultural y social del concierto: “Villamayor de Calatrava, no hay nada más que verlo. Entras al pueblo y ves su ambiente, de personas que están conviviendo, que están celebrando su 36 Semana Cultural. La Diputación de Ciudad Real está en todos los pueblos de la provincia, en los pueblos más grandes, pero también, y con mucho énfasis, en los pueblos más pequeños. Es una propuesta que el presidente Miguel Ángel Valverde quiere llevar a todos los rincones de esta maravillosa provincia que es Ciudad Real”.
El alcalde de la localidad Juan Antonio Callejas, agradecía el respaldo de la Diputación por llevar la cultura a todos los municipios, y en concreto a Villamayor de Calatrava con un concierto de primera división que ha quintuplicado la población y ha servido de colofón a la XXVI edición de su semana cultural.
El grupo Siempre Así, con más de tres décadas de trayectoria, es uno de los referentes de la música popular andaluza y del nuevo flamenco. Con canciones que destilan alegría, raíces y sentimiento, han conquistado escenarios nacionales e internacionales con temas como “A mi manera” o “Si los hombres han llegado hasta la luna”. Su concierto en Villamayor fue una celebración de música, tradición y convivencia que hizo vibrar al público.
La velada contó también con la actuación de la cantante y bailaora ciudadrealeña Carmen Macareno, que ejerció como telonera junto a su cuadro flamenco. Su propuesta artística, que fusiona tradición y modernidad, cautivó a los asistentes con una mezcla de flamenco, baile y sensibilidad contemporánea.
Un concierto con un importante carácter solidario
Además del componente cultural, el concierto ofrecido por la Diputación de Ciudad Real tuvo un marcado carácter solidario, ya que el dinero recaudado con los pases solidarios irá destinado a la Asociación El Madroñal, situada en Villamayor de Calatrava. Se trata de un refugio de animales (principalmente burros) que, además de rescatarlos, desarrolla un proyecto innovador de terapias asistidas para personas con discapacidad y organiza visitas educativas para escolares.
Con esta cita musical, la Diputación de Ciudad Real refuerza su compromiso de acercar la cultura a todos los municipios de la provincia, promoviendo la participación ciudadana y apoyando iniciativas solidarias que contribuyen al bienestar social y al desarrollo del territorio.